22 de enero de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL Lanza Municipio de Mazatlán Plan de 100 Días, ante gobernador Malova el alcalde Carlos Feltón explicó cada uno de los proyectos y metas propuestas dentro del programa

Infraestructura de integración vial, caminos vecinales pavimentados, unidades deportivas y de convivencia rehabilitadas, equipamiento urbano, además de proyectos de la Jumapam y del Implan, anunció el alcalde Carlos Eduardo Feltón González al presentar el Plan de los Primeros 100 Días de Trabajo. Para ello, dijo el munícipe, se invertirán 96 millones 428 mil pesos.
Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, el municipe explicó cada uno de los proyectos y metas propuestas dentro del programa, en el que adelantó que la Dirección de Obras Públicas Municipales ejecutará integraciones de circuitos viales en Avenida del Sol, Internacional, Jabalíes y Cristóbal Colón, con una inversión de 39 millones 335 mil pesos.
"Esta primera es la Avenida del Sol con una inversión de 15.6 millones, Avenida Internacional con $7.3 millones, Avenida Jabalíes con una inversión de $7.1 millones, y el trazo de la Avenida Cristóbal Colón, y estaremos integrando más circuitos para zonas altamente pobladas, esta es una obra que costará $9 millones".
Para propiciar la convivencia familiar y que no baje la velocidad en la promoción del deporte, se rehabilitarán de forma distribuidas siete unidades deportivas, dijo. Para la Jumapam se destinarán 23 millones 700 mil pesos, recursos que serán distribuidos en la rehabilitación de colectores y en la adquisición de equipo para desazolve, comentó.
El balneario "Carpa Olivera" también se prevé en los proyectos de desarrollo social, mientras que para la zona rural, específicamente en El Roble, se edificará un Centro Cívico y Cultural. ++++++++++++"Se sirvió Higuera con la cuchara grande": Pucheta Sánchez
Cuestiona Diputado Fernando Pucheta la asignación directa de obra pública en la pasada administración, además de los 'pobres' resultados en crecimiento económico
Para el Diputado local Fernando Pucheta Sánchez, los resultados que arrojó la revisión de la Auditoría Superior del Estado a la Cuenta Pública de Mazatlán, correspondiente al primer semestre de 2013, son la muestra palpable de que el ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna "se sirvió con la cuchara grande".
"Lo que se ha revisado del primer semestre está a disposición de mi parte para los ciudadanos, completo para ser revisado, desgraciadamente no se especifica que esté mal, sin embargo con el pueblo tienes qué guardar un respeto y hacer las licitaciones en ese tenor.
Con Alejandro Higuera, pues todo mundo lo sabe, que se sirvió con la cuchara grande", manifestó con relación a las observaciones hechas por la ASE, en las que se detalla que en el referido periodo, la Comuna asignó sin licitar el 80.2 por ciento de la obra publica a sólo siete constructoras, que representan apenas el 16.5 del padrón total de las registradas en el municipio.
El legislador priista mencionó que a pesar de las observaciones, los resultados en crecimiento económico para el puerto fueron minimizadas por la ASE.
  "La ASE hace algunas observaciones que desgraciadamente, desde el punto de vista legislativo o de la propia ASE, las ve menores, sin embargo vimos que el crecimiento económico en Mazatlán fue muy pobre", expresó.
Piden constructores 'piso parejo' Integrantes del sector de la construcción en el puerto demandaron a Carlos Eduardo Felton González que sea más equitativo y transparente con relación a la obra pública. "Nosotros siempre hemos pedido que el abanico se abra a más empresas, respetamos a todos y cada una de las empresas afiliadas, no es el tema meternos con ellas, siempre ha sido nuestra petición que la obra quede con empresas locales, para que haya mayor beneficio.
Con Felton hemos tenido acercamiento desde que estaba en campaña y siempre hemos encontrado una apertura total con él, creemos que será una administración con mucho acercamiento a los sectores", expresó Ramiro Burgueño Niebla, presidente de la CMIC en la zona sur.

0 comentarios: