30 de enero de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO Es una trampa política la propuesta del PRI de derogar en BCS el impuesto estatal vehicular, lo dice el presidente estatal del PAN, Herminio Corral, para agregar que a los panistas eso les causa risa y es sorprendente cómo hoy pretenden llegar como falsos redentores, por su parte el gobierno de Sinaloa destina 280 millones para subsidiar este pago.

Para el Partido Acción Nacional, la propuesta de derogar en Baja California Sur, el impuesto de la tenencia vehicular, es "una treta política" del Partido Revolucionario Institucional, afirmo Herminio Corral Estrada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien dijo que tal propuesta del PRI causa risa y es sorprendente cómo hoy pretenden llegar como falsos redentores.
"Hoy pretenden los priistas engañar una vez más a la población sudcaliforniana", señaló el panista, al mencionar que en el discurso del PRI escucharon a la población y que por tanto una propuesta de el minar la tenencia es un clamor ciudadano, por qué entonces no escucharon la voz y las expresiones de los sudcalifornianos cuando queríamos defender los efectos nocivos de la reforma hacendaria.
Acompañado del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, diputado Sergio Barrón Pinto y la diputada Jisela Paes Martínez, el dirigente Herminio Corral destacó que lo más dañino para la población sudcaliforniana, hoy por hoy, es la escalada de precios que estamos viviendo y donde a la gente no le afecta el 13% de quienes tienen vehículos, sino que le afecta a la población entera, le afecta a toda la comunidad.
Corral Estrada arremetió contra el PRI diciendo que los priistas pretenden hoy lavarse las manos o curarse el descalabro que les ha causado, por lo que es sin lugar a dudas, una treta política. Agregó que la reforma hacendaria nos ha dañado y nos sigue dañando, no obstante que apenas empieza el año. Esta reforma hacendaria, es sin lugar a dudas el golpe más fuerte que el PRI le ha dado a los sudcalifornianos, indicó Corral Estrada. Asimismo, calificó el dirigente panista como absurda la propuesta que hace el PRI de eliminar la tenencia vehicular, porque ellos -los priistas- pretenden lavar sus culpas, de una forma torpe y que al PAN le da risa, destacó.
Mientras, Leticia Cerón, dirigente estatal del Panal dice que debe informarse a dónde va lo que se recauda por la tenencia
La presidenta del Partido Nueva Alianza en Baja California Sur, profesora Leticia Cerón Camacho, dijo que la eliminación de la tenencia vehicular vendrá a amortiguar un poco los efectos que ha causado la homologación del IVA, y planteó la necesidad de analizar y evaluar cuánto es el ingreso que genera el impuesto de la tenencia y a dónde se va ese recurso.
Leticia Cerón comentó que si bien es cierto que quienes van dejar de pagar tenencia son un segmento reducido de la población, hay de igual forma un amplio sector que con esfuerzo ha comprado un buen carro, por lo que para ellos la derogación de este impuesto resultará formidable.
La presidenta de Nueva Alianza dijo que su partido no se opondrá a que se apruebe la eliminación del impuesto de la tenencia, pero aclaró que es la diputada Guadalupe Olay Davis, quien emitirá su voto, el cual será respetado en el sentido que sea. Cerón Camacho dijo que es importante valorar aquilatar el costo-beneficio de la quita de este gravamen porque por un lado, el gobierno del estado obtiene una importante suma por ese concepto, que seguramente realizará obras y acciones que beneficien a los sudcalifornianos.
En ese sentido, Nueva Alianza se pronunció por la transparencia y la rendición de cuentas para que la ciudadanía sepa dónde y cómo se gastan sus impuestos. Por su parte, el Gobierno de Sinaloa, destina 280 mdp este año para subsidiar el impuesto a la tenencia de vehículos
Este año se destinarán en Sinaloa, unos 280 millones de pesos para subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular, y ello representa un 12 por ciento más a lo que se destinó para este rubro durante el 2013, y los beneficios se mantendrán hasta el 31 de marzo, anunció el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García.
Expuso que con este fondo, por cuarto año consecutivo se estará apoyando a los contribuyentes cumplidos, que al momento de acudir en tiempo y forma para el pago de este gravamen, se les exentará el 100 por ciento del cobro.
Recordó que durante el 2013 se benefició a casi 108 mil vehículos, y ahora se estima que se apoyará a 177 mil 601 personas.
El funcionario comentó también que se arrastra un déficit de poco más de 451 millones de pesos debido a la morosidad de los contribuyentes en el rubro de tenencia, calcas y canje de placas.
Por todo lo anterior, García Espinoza invitó a los contribuyentes a que acudan a pagar en las oficinas de Recaudación, Colecturías y módulos que se tienen en distintos puntos de las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis.

0 comentarios: