30 de enero de 2014

GLOBALIDAD Califican de exitosa la incursión de Sotol Hacienda entre las exigencias de Europa, ya son comercializadas al año, unas 40 mil botellas de este producto 100% de Chihuahua, estado a cuyo mercado acaban de llegar los prestigiados vinos de la Bodega Iniesta, del futbolista Andrés Iniesta, para de aquí saltar a todo el territorio nacional.

El Sotol Hacienda incursiona con éxito en el mercado europeo, donde actualmente se comercializan aproximadamente 40 mil botellas al año, más otras dos mil 500 en su variedad de crema. Javier Medina Mata, director de Comercializadora de Productos México-España, informó que actualmente el Sotol Hacienda se encuentra lentamente desplazando a productos altamente posicionados en Europa como el Baileys Irish Cream .
Informó que actualmente se abrieron diversos canales de comercialización en zonas como Reino Unido, Rusia, España, Suiza, Suecia, Dinamarca, Francia e Italia donde los paladares más exigentes están demandando el producto.
El gusto por los productos mexicanos y específicamente de Chihuahua que tienen los consumidores europeos lleva a los representantes de Comercializadora de Productos México-España a pensar en otras opciones de mercado para cárnicos y agroindustriales.
El sotol es una bebida alcohólica, destilada de la planta Dasylirion wheeleri, de la familia Asparagaceae, conocida con el mismo nombre (o con el nombre de sereque) y que crece en el desierto del norte de México, en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como el sur de Estados Unidos en los estados de Nuevo México y oeste de Texas.
Los rarámuris y anasazis han producido esta bebida desde hace 800 años, pero desde septiembre de 2002, cuenta con denominación de origen y una regulación en su producción en territorio mexicano dado por la Norma Oficial Mexicana NOM-159- SCFI-2004.
Es una conocida bebida chihuahuense, sin embargo, hay pocos ejemplos de su producción comercial, continúa como un producto artesanal y con poca industrialización. Es producido de forma similar a los mezcales del centro y sur de México.
Tiene un sabor y textura similar al tequila, sin embargo, tiene propiedades menos dulces y más fuertes. Puede ser envejecido en botella agregando pasas de uva y nueces, lo que suaviza el sabor. Se le atribuyen propiedades para el control de la glucosa en los diabéticos. +++++++++++++++Introducirán al estado de Chihuahua vino Bodega Iniesta, llega primer embarque, la marca pertenece actualmente al futbolista internacional Andrés Iniesta.
El estado de Chihuahua es el punto de partida para la introducción a territorio mexicano de diversas variedades de vino Bodega Iniesta, cuyo primer embarque de cuatro mil botellas se empezó a ofrecer en cadenas de autoservicio y tiendas especializadas en licores, de Chihuahua, Chihuahua .
Durante la presentación oficial de las marcas Corazón Loco, Minuto 116 y Hechicero, propiedad de Bodega Iniesta, el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Garzón Sánchez, dijo que es un orgullo que una empresa que tiene presencia internacional le brinde la confianza a una comercializadora chihuahuense para incorporarse al mercado nacional. Enrique Medina, quien es encargado de ventas internacionales de Iniesta, informó que el sueño de la producción de viñedos inicia hace 30 años en Fuente Alvillas, en la zona sureste de España con la adquisición de 300 hectáreas, de las que actualmente se tiene una superficie sembrada de 130 hectáreas.
Actualmente la marca pertenece al futbolista internacional Andrés Iniesta, cuya visión original es ayudar a detonar la economía de la zona de Manchuela y generar un producto de alta calidad, pero accesible. Mientras tanto, Javier Medina destacó que el 75% de las importaciones nacionales de vino provienen de España, que corresponden a 45 millones de litros, con una perspectiva de crecimiento de un 13%.
La distribución de Bodegas Iniesta comienza en la zona regional norte, en cadenas comerciales como Walmart y Licour Depot, pero se iniciarán negociaciones con otras cadenas nacionales la semana entrante durante una misión promotora en Monterrey, Nuevo León.
La marca Corazón Loco se considera la línea más dinámica, joven, internacional e incluso atrevida de la bodega, dedicada a paladares más jóvenes y para ocasiones más informales, como carne asada, tapeo y fiestas.

0 comentarios: