28 de enero de 2014

FILANTROPIA Reconociendo prestigio internacional del Hospital General de Culiacán las fundaciones Project Cure y Bridge of Life, siguen aportando millonarias donaciones al nosocomio, como las trece unidades de hemodiálisis, entregadas ayer incluyendo su mantenimiento, insumos y operación por un año con un costo de millón y medio de dólares.

El Hospital General de Culiacán, gracias a la fundación Project Cure y Bridge of Life que donó equipo médico de alta especialidad con un costo de 1.5 millones de dólares, podrá recibir atención especializada con tecnología de punta.
Durante la entrega del material médico el gobernador Mario López Valdez destacó la importancia de un apoyo de esa magnitud para Sinaloa, agradeciendo al presidente de la Fundación, Douglas Jackson, y a la directora de operaciones de Bridge of Life, Sara Hendren, la disposición del presidente de la Fundación Projet Cure, Douglas Jackson y de la directora de operaciones de Bridge of Life, Sara Hendren, por destinar a Sinaloa estos equipos, lo que permitirá que los sinaloenses cuenten con mejores herramientas para atender su salud.
Por su parte los miembros de esta fundación se comprometieron a continuar respaldando al estado en materia de salud para seguir aportando donaciones, logradas gracias a la intervención del doctor Rafael Sánchez Guerra, de la Beneficencia Pública, que fue el primer contacto con ambas fundaciones.
López Valdez dijo estar confiado en seguir contando con el respaldo de estas organizaciones para seguir mejorando la red de salud en la entidad, hacer lo propio con el Hospital Civil de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, nosocomios que juegan un papel preponderante en la atención de la salud de los sinaloenses.
En tanto, el secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, agradeció a nombre de la comunidad médica y de la sociedad sinaloense el apoyo entregado por la Fundación Bridge of Life, quien donó 13 unidades de hemodiálisis, así como su mantenimiento, insumos y operación por un año con un costo de 400 mil dólares.
Por su parte, Raúl Borrego, director del Hospital General de Culiacán, explicó que el año pasado se inició el programa de trasplantes multiorgánicos, lo que colocó al estado en el segundo lugar nacional al realizarse en un año cinco trasplantes de corazón. Además se llevaron a cabo 10 trasplantes de hígado, alcanzando el cuarto lugar; 26 de riñón, 30 de córneas y se inició con la recolección de tejido músculo esquelético. Con esta donación suman ya dos que recibe el estado, por un valor superior a los 2.6 millones de dólares, de las fundaciones Project Cure, y de Bridge of Life, con sede en los Estados Unidos.

0 comentarios: