25 de enero de 2014

FIESTAS TRADICIONALES Pronostican turisteros de Mazatlán un Carnaval de antología, ya están reservados el 70% de los cuartos, pero advierten sobresaturación, mas que todo debido a los nuevos flujos de turismo carretero por la supervía Mazatlán-Durango, pero también esperan que el éxito de esta edición del Rey Momo convenza a inversionistas interesados en desarrollar mas hoteles.

Más que un lleno total, los empresarios del turismo se alistan para una sobredemanda en los servicios de hotel y restaurantes durante el Carnaval de Mazatlán, que se desarrollará del 27 de febrero al 4 de marzo.
Aunque todavía falta un mes para la festividad, las reservaciones rondan entre el 65 y 70 por ciento tanto en los centros de hospedaje sobre la Avenida del Mar como en los de Zona Dorada y la playa de Cerritos.
El dirigente de la Asociación Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, informó que las ocupaciones alcanzarán niveles del 100 por ciento, con la diferencia de que este año los cuartos se llenarán con mayor anticipación, como consecuencia de la nueva autopista a Durango.
"Están respondiendo muy bien los turistas de Durango y Torreón, además de los sinaloenses, sobre todo de Culiacán y Los Mochis; siguen llamando para reservar, aunque todavía hay lugares", advirtió. Por su parte, José Gámez Valle, vicepresidente de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, mencionó que las reservaciones ya se colocan en un 65 por ciento aun para la parte de la hotelería que se localiza fuera del área carnavalera.
El promotor turístico coincidió en que el factor "supercarretera" será la diferencia, provocando un Carnaval atípico en cuanto al flujo de visitantes. "Este año estamos más cerca no sólo de Durango, sino también de Zacatecas, Aguascalientes y en general del Bajío, una región que está volteando a Mazatlán y ahora queda a menos de cinco horas de viaje".
Área de fiesta
Mientras tanto, la Canaco-Servytur reportó reservaciones al 70 por ciento en hoteles y negocios de comida ubicados en las principales áreas de fiesta, tales como el Centro Histórico, Olas Altas y Avenida del Mar, aunque también se esperan altas ocupaciones en Cerritos, Zona Dorada y Marina, donde algunos establecimientos organizaron eventos alusivos a la máxima celebración porteña.
El presidente de este organismo, Miguel Hernández Fonseca, consideró que el Carnaval 2014 será el termómetro para medir la oferta hotelera y la infraestructura de servicios, que en su opinión ya es necesario ampliar y remodelar.
"Hemos manejado productos exitosos con agencias de viajes de Culiacán y Durango, donde ha resultado fácil vender el producto Carnaval, así que esperamos mejores resultados que el 2013, que ya de por sí fue un excelente año", auguró el líder de los comerciantes.
  "Están respondiendo muy bien los turistas de Durango y Torreón, además de los sinaloenses, sobre todo de Culiacán y Los Mochis; siguen llamando para reservar, aunque todavía hay lugares".

0 comentarios: