10 de enero de 2014

ENERGIA Inauguran en marzo en Durango el huerto solar más grande del mundo, ubicado a un costado de Ciudad Pecuaria y contará con más de 60 mil paneles para la captación de energía fotovoltaica, se trata de una inversión por 350 millones de dolares de la empresa española Eosol

El 2014 será el año de la consolidación económica de las ciudades de Mazatlán y Durango, adelantó el alcalde de la capital duranguense, Esteban Villegas Villarreal, durante una visita al puerto, donde en lo especial hablo de un proyecto detonante muy esperado, la inauguración en marzo del huerto solar más grande del mundo, que se ubicará a un costado de Ciudad Pecuaria y contará con más de 60 mil paneles para la captación de energía fotovoltaica.
Se trata de una inversión de la empresa española Eosol, que le ha inyectado al proyecto duranguense más de 350 millones de dólares en un terreno de 30 hectáreas, según informó el municipe. "Esto va a generar que el Corredor Económico del Norte pueda ofrecer al mundo, no sólo lo que tienen otros estados, sino que vamos a tener energía más barata, limpia y renovable", expresó Villegas su estadía en Mazatlán.
Destacó que este tipo de proyectos, al igual que la instalación de nuevas plantas industriales en la ciudad de Durango, beneficiarán al puerto mazatleco con el aumento del manejo de carga, que ya ha comenzado con cargamentos de madera. En este contexto, adelantó que para este año Durango recibirá inversiones importantes, entre ellas de la planta chilena Masisa que fabricará tableros de media densidad y la ampliación de la planta Yazaki, que se dedica a la elaboración de arneses para la industria automotriz.
Sobre el hermanamiento de Mazatlán con Durango, señaló que sólo esperan fijar la fecha, pero aseguró que será un vínculo en todos los sentidos, económico, turístico y cultural

0 comentarios: