23 de enero de 2014

ENERGIA Abre este lunes contrataciones en Mazatlán, Gas Natural del Noroeste, ofreciendo primeramente el servicio a quince empresas del Parque Bonfil; mismo que se hará efectivo partir de la segunda semana de julio, la plaza porteña se suma a la jurisdicción regional a cargo de Gustavo Pohls Vargas, y con sede en Hermosillo

A partir de este próximo lunes, la empresa Gas Natural del Noroeste comenzará a introducir el gas natural en la zona del Parque Bonfil, y en esta fase inicial el servicio se otorgará a los primeros quince clientes, los mismos que gozarán de este beneficio a partir de la segunda semana de julio, informó el gerente regional de la empresa, Gustavo Pohls Vargas, para seguido expresar que "hoy damos el banderazo; estamos contentos de que ya va a existir el gas natural en Mazatlán, la primera fase con el rubro industrial y subsecuentemente en fases posteriores el comercial.
Tenemos unos quince clientes importantes en la primera fase, la segunda va a abarcar cientos de comercios, porque este servicio no nada más viene a beneficiar a la industria grande sino al pequeño, mediano y grande comercio".
La introducción del gas natural lo harán a través de dos técnicas: a cielo abierto y con perforación direccional. Esta última técnica consiste en ir perforando de manera horizontal e incrustar líneas de acero y de polietileno.
Mientras que a cielo abierto implica abrir una zanja, colocar una cama de arena, se introduce la línea y se cubre con la misma arena, de tal manera que quede abrazado. El mismo gerente regional Pohls Vargas, añadió que la perforación direccional se utiliza en zonas donde hay tráfico y a cielo abierto, donde no existe movimiento vehicular.
Por otra parte, y de acuerdo con Alejandra Baldenegro Maldonado, jefe de Costos y Control de Obra en Gas Natural del Noroeste, se iniciarán con 16 kilómetros en la zona del Parque Bonfil donde se ubican sus primeros clientes como Pinsa, Maz Industrial hasta la Bimbo.
Los beneficios de tener gas natural son su costo porque se ahorra hasta un 50 por ciento en las tarifas, además de que es ecológico a comparación de otros combustibles y seguro. "Es muy seguro", reiteró el gerente general.
"De hecho cuando platicas con gente de otros países se les hace extraño que no tengamos gas natural porque lo único que pasa es la energía que necesitas en ese momento". Mazatlán será la ciudad número 32 que se beneficia con el gas natural.
Los representantes de la empresa junto con la Comisión de Energía, creada por el Gobierno del Estado en 2012 y encabezada por Adolfo Clouthier Valdés, se reunieron primeramente con el alcalde porteño, Carlos Eduardo Felton González para exponerle el proyecto y comenzar a trabajar a partir del lunes.
ANTECEDENTES
Gas Natural del Noroeste fue fundada en el año de 1996, actualmente es filial de Source Gas Inc. Su centro de operaciones se encuentra en Lakewood,Colorado y es una de las compañías más grandes de Estados Unidos. Sus oficinas corporativas están en la ciudad de Torreón, Coahuila mientras que la regional está en Hermosillo, Sonora.

0 comentarios: