13 de enero de 2014

EMPRENDEDOR Reconoce alcalde de Hermosillo a Emprendedor del Año 2013, se trata de José Antonio Pacheco Sánchez, de la empresa facilitadora de alta tecnología Teknol, seleccionado a través de una convocatoria lanzada por la Comisión de Fomento Económico, Universidad Tec Milenio y el Instituto Hermosillense de la Juventud.

El alcalde Alejandro López Caballero entregó reconocimiento al Emprendedor del Año 2013 a José Antonio Pacheco Sánchez, de la empresa facilitadora de alta tecnología Teknol, a raíz de la convocatoria realizada por la Comisión de Fomento Económico, Universidad Tec Milenio y el Instituto Hermosillense de la Juventud.
López Caballero señaló que al distinguir a las personas que destacan al tener la iniciativa de formar proyectos empresariales, se fomenta a que más ciudadanos se animen a crear su propia empresa, las cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus familias y a la vez, de la sociedad hermosillense. “Ser emprendedor es una parte del camino hacia el éxito, porque toda gran empresa comienza con un sueño, al que se le da forma, se desarrolla y con este se tocan las puertas necesarias para que vaya creciendo”, indicó el munícipe.
Por su parte la directora de la CFEH, Lyzeth Salcedo Salinas, explicó que la convocatoria al emprendedor del año fue lanzada por la dependencia, la Universidad Tec Milenio y el IHJ, con el objetivo de reconocer a las micro y pequeñas empresas del municipio, en la que los requisitos eran ser una empresa con ideas creativas, modelo de negocio innovador, con valor agregado y visión a largo plazo.
Salcedo Salinas dijo que es indispensable resaltar los casos de éxito como modelos inspiradores que socialicen una cultura emprendedora, misma que motive la creación de nuevos negocios exitosos generadores de inversión y empleo, para incentivar el crecimiento económico de la capital del Estado. Para esta convocatoria se registraron más de 50 empresas, en donde el comité evaluador conformado por las instituciones mencionadas nombró como ganador a Pacheco Sánchez, de 33 años de edad, cofundador y actual director de la empresa Teknol, que ha generado quince empleos.
Teknol es la primera empresa en México en ofrecer soluciones integrales para la visualización y gestión de datos geográficos, geológicos, arquitectónicos, educativos, industriales y estadísticos, por medio de alta tecnología para ver y manipular grandes cantidades de información relevante para una mejor toma de decisiones
En el segundo lugar fue reconocido Javier Yadir Alcalá Durón y su compañero Eduardo Navarro, por la innovadora empresa Servicios Médicos Vivir Sano, la cual cuenta con médicos altamente calificados en medicina general, pediatría, patología, cirugía general, ginecología y nutrición, quienes atienden a pequeñas y medianas empresas.
En tercer lugar fue seleccionado David Cadena Ochoa, por la empresa Pistones Food and Drink Garage, el cual es un comercio familiar, formado por jóvenes, que genera 60 empleos y se dedica a ofrecer servicios de alimentación y entretenimiento a todos los segmentos de mercado.
En representación del galardonado, recibió el reconocimiento el gerente de operaciones de Pistones, Luis Eduardo Gallego.
El director de Tec Milenio campus Hermosillo, Javier de la Fuente Flores, mencionó que la institución está muy interesada en apoyar a los jóvenes, porque saben que la forma de ser exitosos en el ámbito empresarial, es tener el conocimiento y ser innovador, y es así como detonarán la economía en la región.

0 comentarios: