24 de enero de 2014

CRUCES INTERNACIONALES Desata sicosis en Ciudad Juárez, la docena de muertes por Influenza registradas en la comunidad vecina de El Paso, Texas, miedo que se refleja en lo tranquilo de las garitas, soledad que ni cuando el dólar se dispara de caro se había visto

El Departamento de Salud de El Paso, Texas anunció este jueves que el número de muertes asociadas a la influenza aumentó a 11, según publica El Paso Times, medio que consigna en su nota principal que funcionarios dieron a conocer que ocho de las once víctimas mortales dieron positivo a la cepa del virus de la influenza H1N1.
Los 11 decesos incluyen a seis adultos de mediana edad, cuatro adultos mayores y a un adulto joven. Todos a excepción del adulto joven presentaban condiciones médicas que comprometían su salud. Los voceros del propio Departamento de Salud de El Paso, al igual reportan mil 800 casos de influenza en la misma plaza texana.
"Muchos de estos casos pueden ser H1N1 pero no se han hecho pruebas posteriores porque el tratamiento contra la influenza básicamente es el mismo" dijo Fernando González epidemiólogo del Departamento de Salud en un comunicado.
"Sabemos que el H1N1 afecta severamente por lo que la prevención es muy importante".9 de los 11 fallecidos aparentemente no habían recibido la vacuna contra la influenza, dijeron funcionarios, para seguido exhortar a los paseños para que se apliquen la vacuna, ya que es la primera defensa contra el virus.

0 comentarios: