11 de enero de 2014

COMUNICACIONES Examina la SCT opciones para rehabilitar la carretera escénica Tijuana-Ensenada, todas tomando en consideración las fallas geológicas, la decisión se tomara a finales de febrero, hay 500 millones disponibles, eso independiente del millonario seguro que habrá de pagar AXXA con todo y que hace hasta lo imposible por desafanarse.

Arreglar la carretera Escénica de Baja California, costaría 500 millones de pesos y estaría lista antes de 12 meses, aseguró en Ensenada,  el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, quien dijo haber sostenido una reunión de trabajo en la SCT, donde le dijeron que las opciones que se están perfilando para solucionar el conflicto de la carretera escénica Tijuana-Ensenada son la construcción de un puente que libre las fallas geológicas de la pista de rodaje o un nuevo trazo de aproximadamente 25 kilómetros, no escénico, que iniciaría aproximadamente en Salsipuedes y concluiría en el acceso norte del puerto.
De acuerdo con la información proporcionada por quien también es secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, la decisión se tomaría en la tercera semana de febrero y en ninguno de los dos casos la obra llevaría menos de 12 meses y costaría arriba de 500 millones de pesos. Blásquez definió como "extremadamente grave" la situación que se vive en la región por el colapso de la carretera.
 Y adelantó que se busca una reunión entre SHCP, SCT, el gobernador Francisco Vega y los 3 senadores para buscar un paquete de colaboración que ayude a sortear los quebrantos producidos por esta eventualidad.
"Independientemente de los costos y el tiempo de espera, en este momento debemos dejar trabajar a los técnicos.
Ellos están realizando un trabajo que requiere tiempo y concentración. En todo momento, debemos privilegiar la seguridad del usuario", dijo Blásquez.
Reveló el senador Blásquez que han surgido algunas complicaciones con la aseguradora AXA en cuanto a la cobertura del daño, pues se está alegando que el colapso se debió a una falla geológica no prevista en la póliza.
 "Esta es una de las causas por la que debemos dejar trabajar a los técnicos, porque ellos le darán a Fonadin la información sobre en qué medida el derrumbe se debió a humedad y sismos, y así reclamarle responsabilidad a la aseguradora", dijo.
Sobre el fondeo para la rehabilitación de esta carretera, Blásquez Salinas descartó que se utilicen fondos del presupuesto de egresos.
Explicó que Fonadin cubrirá el costo de la obra y su recuperación será en base al cobro de peaje, concluyó.

0 comentarios: