9 de enero de 2014

COMPETITIVIDAD Empujarán a Mazatlán estados del norte, así lo asegura el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien se dice de lo mas comprometido con la modernización del puerto para que éste sea la principal entrada del Pacífico hacia el norte del País, en lo especial para todo tipo de contenedores destinados a Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los siete estados que integran el Corredor Económico del Norte están comprometidos a impulsar a Mazatlán para convertirlo en un puerto de carga de alta capacidad.
"Estamos trabajando los estados del Corredor Económico del Norte para que podamos impulsar fuertemente el puerto de Mazatlán en la modernización, en una primera etapa, porque necesitamos un nuevo puerto de carga para todo el norte de México, que realmente sea la entrada de todo tipo de contenedores de Mazatlán hasta Matamoros", agregó.
  Los estados que integran este corredor son Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León.
 El compromiso es "empujar" juntos al puerto. "Es lo que urge después de haber terminado la carretera Mazatlán-Matamoros para concluir el eje carretero con un puerto de carga de gran altura, que es lo que necesitamos para sacarle jugo a la inversión que se ha hecho en la carretera", dijo.
El mandatario duranguense aseguró que el dragado que ya está en marcha en zona portuaria de Mazatlán es una medida emergente, pero no suficiente, la necesidad va más allá, el objetivo es que el municipio sea la puerta de entrada del Pacífico hacia el norte del País.
El pasado 12 de noviembre inició la ampliación del canal de navegación, que de entrada esta obra pretende recibir barcos hasta de 100 mil toneladas.
 Por ultimo, cabe destacar que Herrera Caldera, visita a Mazatlán, cuantas veces le resulta posible, donde por cierto lo liga una especial al ahora nuevo Alcalde Carlos Felton González.

0 comentarios: