19 de enero de 2014

ACTUALIDAD Sorprende al empresariado de Ciudad Juárez, que a 72 horas de convertirse en ex presidente de la Canaco, Carlos Escobar Royval, sea involucrado en negocio dedicado a adulterar licores, asunto que en automático quedo en manos de la PGR, pero mas sorprende que el indiciado busque ahora politizar su situación al calificarla como una venganza por haber rechazado la homologación del IVA

  Agentes de la Policía Estatal Única intervinieron la tarde del viernes una vivienda en la colonia Álamos de San Lorenzo donde aseguraron cientos de botellas de licor presuntamente adulterado, cuya propiedad se adjudicó al ex presidente de la Canaco Ciudad Juárez, Carlos Escobar Royval.
La Fiscalía Estatal informó que agentes preventivos intervinieron en el inmueble ubicado en la calle Los Echavez 440 de dicho fraccionamiento, propiedad del empresario, donde se detuvo a Beatriz Adriana Canales Esquivel y se aseguraron 392 botellas de licor adulterado.
El comunicado de la Policía Estatal Única dice que elementos de esa corporación fueron alertados sobre la privación ilegal de la libertad de una persona que se encontraba en el mencionado domicilio, “donde también funcionaba como bodega para alterar licor”, por lo que procedieron a intervenir. Al interior de la finca ubicaron a Beatriz Adriana Canales, de 32 años, “asimismo se percataron de que había 392 botellas de licor, varias de ellas sin el sello de la Secretaría de Hacienda por lo que serían consignadas a la PGR”, abunda.
Menciona el informe que la mujer dijo trabajar para el ex presidente de la Canaco, Carlos Escobar Royval, que era el dueño del lugar y del licor y que incluso el hombre se había retirado del lugar momentos antes de la intervención policiaca con varias botellas.
La información oficial que se compartió el sábado a los medios de comunicación agrega que al interior de la propiedad se localizaron tres vehículos, entre ellos una Ford Van Ecoline con placas de circulación EGT4265, que al correr los datos resultó ser propiedad de Carlos Alberto Escobar Royval.
Los otros dos automotores son un Ford Focus color guinda modelo 2006 y una Ford Ranger gris año 1995, que resultaron a nombre de Jesús Gilberto Máynez Hernández y Mayolo Zúñiga Salomón. El reporte no informa si también los autos fueron asegurados, pero deja en claro que la mujer y el licor serían puestos a disposición de las autoridades competentes.
Tampoco menciona si se localizó a alguna persona privada de su libertad. El delegado de la PGR, César Peniche Espejel, informó que el caso le fue turnado por la Policía Estatal junto a la mujer detenida y hasta la tarde del sabado personal de la Delegación hacía la clasificación arancelaria de las botellas para determinar si se trata de contrabando y si las de producto nacional son auténticas.
Será durante el proceso judicial donde se determine si se manda llamar a declarar a Carlos Escobar o se desprende una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los delitos que resulten, según trascendió.
++++++++++ Me persiguen por rechazo al IVA, dice Escobar Royval, para seguido agregar que es una acusación falsa en su contra derivado de una persecución política
Carlos Escobar Royval, quien fue señalado como propietario de un lote de licor adulterado por parte de la Policía Estatal Única, aseguró que es una acusación falsa en su contra derivado de una persecución política.
El empresario, quien hasta el martes de la presente semana fungió como presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es muy claro el afán de difamarlo a través de represalias de carácter político.
Comentó que la casa donde se encontró el licor que la Fiscalía dice que es adulterado no es de su propiedad, pero reconoció que la persona detenida en el lugar del evento es su asistente.
Dijo que con este asunto suman tres los intentos por dañar su imagen como consecuencia de su participación activa en el rechazo de la reforma hacendaria cuando fue presidente de Canaco. Escobar, junto con otros empresarios, criticó en ese entonces la actuación de los legisladores federales del PRI por no defender los intereses de los juarenses.
El ex presidente de Canaco refirió que el evento donde fue detenida su asistente de nombre Beatriz Adriana Canales Esquivel la tarde del viernes, se traduce como una campaña de desprestigio personalizada.
Dijo que a su salida de Canaco durante toda esta semana se buscó la forma de dañarlo, tratando de encontrar malos manejos en los recursos del organismo.
Otra acusación que se hizo en su contra fue por parte de la Mesa de Seguridad, grupo que lo señaló el viernes por la mañana como probable responsable en la pérdida de expedientes relacionados a homicidios cometidos por policías municipales cuando Escobar Royval fungió como director de Asuntos Internos, en la pasada administración.
“Desde el día de ayer salió publicado supuestamente que me había robado o había extraviado los expedientes cuando fui director de Asuntos Internos para ‘tapar’ o encubrir a Leyzaola y a los policías”, dijo. “Yo entregué todos los expedientes al cien por ciento, yo tengo firmado; el municipio lo debe tener en Patrimonio… Yo no terminé la administración (de Héctor Murguía), salí antes, cuando entré a la Cámara de Comercio”, señaló.
Insistió en que se trata de una campaña de desprestigio porque también “trataron de encontrar” malos manejos en la Cámara de Comercio, pero no localizaron nada. “Todo se va a aclarar, ahí andan mis abogados y cuando se aclare citaré a conferencia de prensa para decirles cómo se aclaró y cómo acabó todo”, dijo Carlos Escobar.

0 comentarios: