31 de enero de 2014

ACTUALIDAD Queda la Comisión Nacional de Pesca bajo el permanente escrutinio de la Secretaría de la Función Pública y Transparencia, ante la serie de denuncias graves que se han ventilado públicamente en varios estados del país y otras vertidas por cientos de pescadores

La Comisión Nacional de Pesca está en la mira de la Secretaría de la Función Pública y Transparencia, ante la serie de denuncias graves que se han ventilado públicamente en varios estados del país y otras vertidas por cientos de pescadores.
La investigación a fondo que emprenderá la Función Pública y Transparencia va dirigida específicamente a los departamentos de Inspección y Vigilancia y Jurídico, donde presumiblemente existen graves irregularidades cometidas por funcionarios de primer nivel.
En el caso de Mazatlán, pescadores de diversas cooperativas acusaron de hostigamiento, amenazas y atropellos al no permitirles en lo absoluto la pesca incidental del dorado, pese a que el mismo Comisionado de Conapesca, Mario Aguilar, dio la instrucción de respetar la Ley de Pesca. "Rigoberto García Soto se ha convertido en un personaje deshonesto, represor y objetivo de infinidad de medios de comunicación a nivel nacional, pues debido a presuntas acciones irregulares en Yucatán, Veracruz o las Bajas California lo han acusado de diversos actos fuera de la ley", acusaron pescadores.
Llegaron a tachar a García Soto como el cabecilla de una gran mafia de funcionarios de Conapesca, los cuales están en la mira del Departamento de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno Federal, porque es mucho el daño que le han hecho a la Comisión Nacional de Pesca.
"Pero nosotros lo que queremos es que Rigoberto nos deje de hostigar, que obedezca lo establecido en la ley y nos permita la pesca incidental. No somos delincuentes para que nos trate como tales, para eso debe salir del escritorio y buscar a los que asesinan ballenas, lobos marinos y otras especies en peligro de extinción", criticaron.

0 comentarios: