8 de enero de 2014

ACTUALIDAD Duró apenas unos días la “luna de miel” de Jaime Díaz Ochoa, en su regreso como alcalde de Mexicali, porque entrando se peleo con el sindicato de burócratas, y desde el primer día no ha dejado de hablar de recortes, austeridad, cuestionar a su antecesor y amenazar con despedir a mas de 600 empleados de confianza…..es que “nunca segundas partes fueron mejores”, dicen

El Ayuntamiento de Mexicali despedirá cuando menos a 600 trabajadores no sindicalizados, para ello requerirá de entre 200 y 300 millones de pesos, informó el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, para seguido manifestar la imperiosa necesidad de llevar a cabo muchas medidas con el fin de hacer ahorros sustanciales, entre las que destacó el necesario adelgazamiento de la nómina, la disminución de los salarios de los principales funcionarios municipales , incluso él y el recorte de gastos como teléfonos celulares, etc.
Luego Díaz Ochoa, mencionó que hasta el momento no se tiene una certeza de dónde habrán de obtenerse los recursos para las indemnizaciones, pero aseguró que ninguno de los trabajadores se irá sin que se le cubran sus derechos.
+++++++++Reiteró que la nómina de confianza la encontró muy abultada y de acuerdo con los cálculos el trabajo podrá salir adelante aun cuando salgan unos 600 empleados.
"El área de oportunidades es la de confianza, es decir, donde están los trabajadores de confianza y por contrato", dijo.
Señaló que se han analizado las plantillas de prácticamente todo el Ayuntamiento, incluyendo 21 descentralizadas. Consideró que los despidos dependerán de un proceso gradual, ya que se necesitan entre 200 y 300 millones de pesos "porque ningún trabajador va a perder derechos".
Asimismo, dijo que ya esta en marcha la disminución de sueldos de los funcionaros de los principales niveles, desde los titulares de los poderes municipal y estatal, hasta los secretarios y directores, entre otros, esperando que con esa medida tengan ahorros de aproximadamente 50 millones de pesos anuales.
++++++++++++++++Advierten paro total si bajan el sueldo a burócratas, lo asegurado por Alicia Martínez Mendoza, secretaria general del Sindicato de Burócratas y actual regidora del propio municipio
Si las autoridades del Ayuntamiento de Mexicali rebajan el sueldo de los trabajadores de base, "haremos un paro general total de labores", advirtió la secretaria general del Sindicato de Burócratas y actual regidora del Municipio, Alicia Martínez Mendoza, quien fue directa al mencionar que las condiciones generales de trabajo fueron firmadas por las autoridades municipales de la anterior administración, trátese del Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el oficial mayor y ella por la parte sindical. Luego puntualizó que si esas condiciones que ya fueron firmadas y no se presentaron ante el Tribunal Laboral, no es problema de los trabajadores, sino de la parte patronal.
Detalló que en el artículo 22 de la Ley del Servicio Civil se establece que "en ningún caso el cambio de funcionarios ni de responsabilidades habrán de modificar la situación de los trabajadores de base". Ahí fue cuando seguido precisó que si las autoridades municipales deciden reducirles el salario a los trabajadores de base "paralizaremos las actividades de todo el Ayuntamiento".
Adelanto que del aparato municipal se irían a la huelga 3 mil 157 trabajadores de base en caso de que pretendieran reducirles el ingreso.

0 comentarios: