12 de enero de 2014

ACTUALIDAD Da a conocer gobernador Malova que para tratar de resolver el conflicto de Vicam, hay una cita en Gobernación este martes 14 , ahí estarán dijo, los Yaquis, el gobernador Memo Padres , gente de la Semarnat , Conagua y representantes del sector privado, siendo esa cita hasta ahora, el único resultado de mi intervención.

Hasta ahorita no hay ningún resultado, lo único que hay es una cita para buscarle una salida al conflicto que mantienen los Yaquis en el pueblo de Vicam, en el estado de Sonora, respondió el gobernador Mario López Valdez luego de que la etnia, dijera que gracias a él se estaban dando estos resultados, los cuales les favorecían.
  "Yo creo que si todos ponemos una parte, podremos encontrar una solución, es lo que yo espero", resaltó a su arribo a un evento social celebrado en Los Mochis, donde reveló que será este próximo martes 14 de enero cuando se reúnan en la Secretaria de Gobernación, gente de Semarnat y de Conagua, a la cual asistirá el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, las autoridades yaquis y algunos representantes el sector privado, y ahí todos sentados en la mesa darle una salida a eso, prosiguió.
El mandatario estatal dejó en claro que no hay condicionamiento de ninguna de las dos partes para llevar a cabo dicho encuentro.
++++++++++++"Yo fui el que puso condiciones de que me aceptaran ir y me aceptaron ahí, dicen que nunca un metiche le va bien y yo espero que me vaya bien", confió, para luego reconocer que hasta el momento no ha tenido reportes de los productores de que exista retraso en el acarreo de hortalizas como los tenía antes.
"Y creo que hasta ahorita el apoyo de nuestros amigos yaquis ha sido satisfactorio para no afectar a nuestro productores agrícolas y no afectar la economía de Sinaloa gracias a Dios", señaló.
Busca Malova resolver Guerra del Frijol
Por otra parte, el Ejecutivo estatal dio a conocer que ya hay estrategia para ayudar a los productores en la comercialización del frijol, pues aseguró que lo que mas le interesa como gobierno es que los agricultores hagan rentable su actividad y que la utilidad no se quede en el especulador.
Indicó que el precio ideal sería difícil decirlo debido a que para complicado para una autoridad poder regular la ley de la oferta y la demanda.
"La ley de la oferta y la demanda y la ley de la gravedad son leyes de las cuales uno no tiene ninguna oportunidad de actuar, haremos lo que esté a nuestro alcance porque el productor reciba el mayor precio posible por su cosecha", adelantó López Valdez.

0 comentarios: