31 de enero de 2014

ACTUALIDAD Califica alcalde Rothschild de exagerados y erróneos los reportes de la Secretaria de Estado sobre inseguridad en México, y esto lo dice en Culiacán, donde la autoridad de Tucson, instalo la Comisión para el Desarrollo Económico de ambas ciudades

El alcalde de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild considero exagerados y basados en una perspectiva errónea los reportes de Washington que boletinan a ciertos destinos y ciudades de nuestro país como un riesgo para el turismo.
En su visita a Culiacán, el funcionario sostuvo que intensificara sus gestiones ante congresistas de su país para que analicen el problema con más objetividad. "Hay que ser realistas, hay problemas de seguridad como en todas partes, pero las proporciones en que se llevan estas son muy distintas y que hay que decir un mensaje fuerte a Estados Unidos que en México, en Sinaloa se está atendiendo el problema de la inseguridad de una manera muy energética, pero que también hay que entender y ser inteligentes que hay incidentes que suceden en todas partes, inclusive incidentes que pasan en los estados unidos..." dijo.
Planteó que su visión sobre los conceptos de inseguridad es más amplio y las autoridades en los Estados Unidos deben medir las proporciones de inseguridad en cualquier estado de México, lo mismo que en su propio país; Igual, dijo, que se clasifica a las ciudades mexicanas como inseguras, debe hacerse para medir la propia en las ciudades norteamericanas.
Destaco en su descripción de Sinaloa aspectos positivos, citó a Culiacán, como una ciudad bonita, con aseo y limpia organizada y seguridad pública "y que tiene la misma problemática que otras ciudades con un millón de habitantes".
Planteó que estos puntos de vista deben conocerse donde se toman las decisiones sobre la región. Jonathan Rothschild también deben valorar la inseguridad que viven algunas zonas de los Estados Unidos, o los reportes de alerta a la población para que deje de visitar o se alerte sobre algunas ciudades mexicanas no se valora con el mismo criterio.
Dijo que el mayor mensaje que puede llevar a la población de Tucson y el resto de Estados Unidos, que un alcalde de ese país viaja a México y a Sinaloa y su seguridad está garantizada sin mayores dispositivos de protección personal.

0 comentarios: