20 de enero de 2014

ACTUALIDAD Buscan Gobierno y Congreso una Lotería Estatal, como tabla de salvación al boquete abierto a las finanzas de Baja California, por la carga de los gastos que antes se pagaban con las cuotas escolares, lastre que ahora se duplico con la promesa de campaña del gobernador Kiko Vega de Lamadrid, de inscripciones gratis en los CECYTE, COBACH y CONALEP.

Las cuotas que por mantenimiento escolar asumió el Gobierno estatal en todos los planteles de educación básica están representando un hoyo, un gran bache en las finanzas, por lo que a partir del próximo ciclo escolar "podría tener ciertas complicaciones el pago de ese recurso", advirtió la diputada Rosalba López Regalado, presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Al considerar que desde la administración pasada se instrumentó un mecanismo para suprimir el pago de cuotas en las escuelas, buscando que sea la Educación completamente gratuita en el nivel básico y ante la cercanía del siguiente ciclo escolar donde preparatorias como el CECYTE, Cobach y Conalep, ya no van a pagar inscripción los padres de familia, se torna más critica la situación.
Por lo anterior, la legisladora expresó que para hacer frente a esa situación, el Gobernador del Estado está trabajando en impulsar el proyecto de Lotería Estatal, que busca recaudar más recursos y destinarlos al rubro educativo, precisamente para cubrir cualquier bache que se esté generando. "Únicamente los recursos que se recauden van a ir focalizados a apoyar a la educación básica y media superior", resaltó.
La diputada dio a conocer que se ha integrado una comisión en la que los integrantes del Congreso van a estar participando en los trabajos que realice el Ejecutivo del Estado para ver la viabilidad de ese proyecto y poder entregar cuentas.
"El Gobernador hizo un compromiso de campaña y sobre eso está trabajando para ver la viabilidad de que se realice este proyecto, pero la lotería tiene ese sentido, 100% todo lo que se recaude, tendría que ser para apoyar y cubrir esos gastos de mantenimiento de todas las escuelas, tanto del nivel básico como del medio superior.
De no lograrse el proyecto de Lotería Estatal, la diputada no descartó que este gasto lo continúe cubriendo el Gobierno del Estado.

0 comentarios: