17 de enero de 2014

ACTUALIDAD Busca alcalde Enrique Serrano apoyos del Estado y la Federación para hacer realidad el añejo sueño del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, para lo cual propone usar las 52 hectáreas que ocuparon el Hipódromo y Galgodromo, ambos ya desaparecidos, superficie donde también pueden acomodarse hasta dos hospitales, áreas verdes y deportivas, comercios, un hotel, entre otros.

El presidente municipal Enrique Serrano dijo que hizo la propuesta al Gobierno del Estado para que se utilicen los terrenos de Ex Hipódromo y Galgodromo de 52 hectáreas para albergar el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, , dos hospitales, áreas verdes y deportivas, comercios, un hotel, entre otros.
 Destacó, que se determinó hacer en un solo edificio dos pabellones médicos, uno de especialidades, área para quemados y otro de cancerología, en lugar de dos edificios para convertirse en el hospital universitario.
La inversión federal para el hospital de cancerología es de 60 millones de pesos, mientras que para el de especialidades, es de 235 millones de pesos. Recalcó, que aprovechar en ese mismo lugar, espacios deportivos, áreas verdes y la construcción de un hotel de parte de la iniciativa privada, luego que el plan maestro contempla ubicar áreas comerciales, la construcción de un hotel, reserva para infraestructura deportiva y para áreas verdes, cuestión que permitirá la entrada de inversión de la iniciativa privada, apoyo de la Comisión Nacional del Deporte CONADE , y otras gestiones que el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, realiza ante el gobierno Federal para obtener más recursos para Juárez.
Aseguró, que en este año se destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos para la urbanización del terreno del Ex Hipódromo y Ex Galgodromo, y en el transcurso del año se continuará con las gestiones para bajar recursos de la Federación, independientemente de lo que ya se etiquetó.
Mencionó: "estamos a la espera de que los arquitectos que realizan el proyecto indiquen que todo cabe en el mismo lugar, aunque sabemos de antemano que es un terreno muy grande y que el Centro de Convenciones y el Hospital solo se llevan alrededor de seis hectáreas cada uno, por lo que sobraría espacio para estacionamiento y las otras áreas que contempla el plan maestro de la obra".
En cuanto al Hospital de Especialidades, el municipe Serrano Escobar, informó que se convertirá en el Hospital Universitario y contará con quirófano para hacer trasplantes y operaciones de alto riesgo, un área de quemados y un pabellón de cancerología, áreas que atenderán necesidades que desde hace años tiene Ciudad Juárez.
Agregó: "todo esto beneficiará enormemente a nuestra Universidad ya que no tienen un hospital propio y ahora con ese proyecto dispondrá de un centro de educación y capacitación de las nuevas generaciones de médicos".
Por lo que el presidente Enrique Serrano, dijo que propuso que sea en el Ex Hipódromo donde coloquen el hospital de especialidades y de cancerología que anunció el Gobernador desde hace algún tiempo y para el cual el gobierno federal etiquetó recursos.
Al igual propone, que se urbanicen las 52 hectáreas del terreno, como si fuera fraccionamiento, donde se encuentre el edificio que compartirán los hospitales, con dos pabellones, el centro de convenciones, hotel, áreas comerciales, infraestructura deportiva y áreas verdes.
Manifestó que arquitectos trabajan en mega - proyecto y busca que concluyan en las próximas semanas para saber si todo lo que proponen cabe en el mismo lugar, por lo que para terminar, el presidente Enrique Serrano, dijo: "Si no cabe, tendremos que quitarle cosas".

0 comentarios: