26 de septiembre de 2013

COMPETITIVIDAD Capacita ICIC a personal de la industria minera, esto luego de que ICIC fue acreditado por el CONOCER como una Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) Promueve la certificación y competencias laborales.

Perla Cristerna Montúfar, Directora Nacional del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), impartió una plática a empresas, constructoras y personal de la industria minera sobre los servicios que ofrece la CMIC y la certificación para competencias laborales.
Acompañada de Rafael López Jacobo, Gerente Nacional del ICIC y Juan Carlos Gámez Osio, Comisionado Nacional de Capacitación de la Región Noroeste, impartió la primera parte de la plática sobre el tema de Servicios de Capacitación, mientras que Ángel Cruz Chávez, Jefe del Departamento de Competencias Laborales, se enlazó en videoconferencia desde las oficinas centrales de la CMIC, para exponer el tema de la certificación y competencias laborales de los trabajadores afiliados a la cámara.
Cristerna Montúfar destacó el convenio que tiene la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con la Cámara Minera de México (CAMIMEX), para capacitar y certificar a los operadores de maquinara de esa industria minera, por lo cual se está realizando un recorrido por todas las delegaciones en el país.
La CMIC cuenta con alrededor de 10 mil agremiados, más del 70 por ciento de las constructoras en el país, de las cuales alrededor del 95 por ciento son pequeñas y micro empresas. A todas se les imparte capacitación a través del Instituto Tecnológico de la Construcción y del ICIC, la cual va desde operadores, mandos medios, hasta supervisores y jefes de obra, con el propósito de que se entreguen obras de calidad y se reduzcan la tasa de riesgo en accidentes laborales.
Comentó que la CMIC otorga capacitación de vanguardia en nuevas tecnologías, sobre todo en la plataforma BIM (Building Information Modeling) de modelado en tercera dimensión el cual permite que antes de iniciar la obra se cuente con el proyecto arquitectónico y contable con mínimos márgenes de error.
La Directora Nacional del ICIC, Perla Cristerna Montúfar, comentó también que la CMIC, se ha ocupado en preparar a personas no a trabajadores, impartiéndoles pláticas de valores, donde se incluye un programa contra las adicciones en los trabajadores de la construcción, fortaleciendo su desarrollo humano y capacitando a desempleados y madres solteras para el autoempleo, esto como parte de su responsabilidad social

0 comentarios: