10 de junio de 2013

CANASTA BASICA Reinplementa la PROFECO un muy útil como practico ejercicio de comparar precios en la plaza de Hermosillo para de ahí orientar al consumidor sonorense

En cumplimiento con el objetivo de informar sobre los precios de los productos y servicios, para tomar decisiones hacia un consumo inteligente y la mejora de la economía de los sonorenses, Rolando Gutiérrez Coronado delegado en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó algunos elementos que sobresalen en materia de Quien es Quien en los precios, correspondiente a la semana del 03 al 06 de junio.
El Aceite Comestible marca CANOLA en presentación de 945 ml. en Wallmart se ofreció a un precio de $29.50, mientras que en La Mega Comer se vende a $34.90, encontrando una diferencia de precio por el orden de los $5.40. El Café Soluble marca NESCAFÉ CLÁSICO, el Frasco de 100 grs. se encontró en Wallmart a $33.90, mientras que en La Mega Comer, tiene un precio de $ 49.40, presentando una diferencia de $15.50. Las galletas populares Marías, marca GAMESA caja de 850 grs. en Wallmart presentan un precio de $24.90, a diferencia de Soriana donde su precio es de $38.00, encontrando una diferencia en el precio por el orden de los $13.00.
El Huevo Blanco BACHOCO, paquete de 12 piezas, se encontró en La Mega Comer con un precio de $23.00, mientras que en Soriana se vende al precio de $32.90, marcando una diferencia por el orden de los $10.00. El Frijol Pinto VERDE VALLE bolsa de 900 grs. en Wallmart está marcado a al precio de $24.50, mientras que en Ley su precio es de $32.50, encontrando una diferencia en precio de $8.00. El Delegado agregó que a través de Quién es Quién en los Precios, el consumidor encontrará más de 2 mil productos y sabrá cuál establecimiento comercial vende un producto en específico más barato. Informó que en www.profeco.gob.mx se publica diariamente información de precios de electrodomésticos, electrónicos, productos básicos y de temporada, entre otros.
Los consumidores que consulten estos datos encontrarán la mejor opción para hacer sus compras. Explicó que es importante que la gente conozca los establecimientos que ofrecen los productos al más bajo costo y tenga la opción de decidir su compra con información fidedigna y no solo por la influencia de la publicidad.
La herramienta Quién es Quién en los Precios se encuentra disponible en www.profeco.gob.mx, en la sección Educación y Divulgación, dentro de la opción Quién es Quién. La información también está disponible en el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, (larga distancia sin costo desde el resto del país) y en el correo quiesquien@profeco.gob.mx

0 comentarios: