8 de mayo de 2013

INDUSTRIA AERONAUTICA Consolidará Sonora liderazgo aeronáutico en Engine Forum Sonora 2013 ,más de 100 empresas especializadas en aeronáutica acudirán al foro los días 14 y 15 de mayo a efectuarse en Hermosillo

Más de cien empresas especializadas en la industria aeroespacial, específicamente en la fabricación de turbinas, participarán en el Engine Forum Sonora 2013 que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en la capital del Estado, anunció el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, quien de inmediato aseguro que con este foro, Sonora consolidará su posición como líder en esta actividad en el plano nacional e internacional e incluso se abren puertas para que más empresas del mundo volteen a ver las ventajas competitivas del Estado.
 “Tenemos una muy buena oportunidad para identificar empresas que pueden tener eventualmente la posibilidad de localizar sus operaciones en América, en México y por supuesto en Sonora”, explicó. La industria aeroespacial en Sonora, agregó Gómez Reyna, ha tenido un gran crecimiento en los últimos tres años hasta convertirse en el líder en producción de turbinas en el país.
Entre las empresas que han confirmado su participación se encuentran las principales armadoras de turbinas y aviones en el mundo, como es el caso de Rolls Royce, Airbus, Boeing, Bombardier, Safram, General Electric y Siemens, entre muchos otros. Acompañado por el director del Consejo de Promoción Económica de Sonora (COPRESON), Enrique Ruiz Sánchez, el secretario de Economía ofreció una conferencia de prensa para hablar de los detalles del evento.
 Ahí, Gómez Reyna destacó que la industria aeronáutica en Sonora se ha fortalecido de gran manera en Guaymas, Hermosillo, Obregón y Nogales. De hecho, detalló, el 50% de los proveedores de Rolls Royce, principal empresa manufacturera de turbinas en el mundo, se encuentran en Sonora, lo que habla de la fortaleza de este sector que produce 9 mil empleos directos y cinco mil indirectos en la entidad.
El Engine Forum Sonora 2013 se lleva a cabo en alianza con BCI, empresa francesa especializada en la realización de eventos de negocios del sector aeroespacial similares en Montreal, Seattle, Casa Blanca, Tokio, Tunes, Sevilla, por mencionar algunos.

0 comentarios: