11 de mayo de 2013

FERIAS Y EXPOSICIONES Anuncian el IX Festival Artesanal del 22 al 26 de mayo, tambien habra de celebrarse en Tijuana la Expoconstruccion del 29 al 31, ambos eventos ya gozan de reconocimiento internacional

El Comité de Turismo y Convenciones, Cotuco, anunció la realización del IX Festival Expoartesanal, que reunirá a 400 artesanos locales y de todo el país, del 22 al 26 de mayo, en la explanada del Centro Cultural Tijuana, según lo confirmó en las instalaciones del mismo Cotuco, el director del evento, Javier Lechuga Leal, quien explicó, que esto se presenta como una gran oportunidad para vender productos mexicanos con 140 módulos de exposición y una asistencia de mínimo 18 mil personas. Los artesanos que han confirmado su asistencia proceden de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y Baja California. Habrá también, un programa artístico acorde a esta feria que permitirá que quienes visiten la Expo se pasen una jornada agradable con la gran variedad de mercancías y números artísticos de primera calidad.
Por su parte el presidente de Cotuco, Mariano Escobedo, resalto que este evento ya se ha convertido en algo tradicional para Tijuana, y goza de una gran promoción en California y como en esa parte de Estados Unidos no se organizan este tipo de eventos, se tiene garantizada la afluencia de turistas méxico americanos.
Regresa la Expoconstrucción del 29 al 31 de mayo, un evento que ya tiene carácter de Internacional ahora será en el nuevo Centro de Convenciones de Baja California
El Centro de Convenciones de Baja California tendrá su inauguración de carácter internacional con el arranque de la novena edición de la Expo Construcción, evento que tendrá como eje principal el desarrollo del foro binacional del agua México-Estados Unidos. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tijuana, Jorge Alberto Palomino Guerrero, indicó a la Expo construcción vienen funcionarios del área de agua y energía de la unión americana, así como funcionarios del gobierno federal, estado y de los municipios.
Se espera que este tradicional evento de carácter internacional que se realizará del 29 al 31 de mayo, promueva la imagen de Tijuana como ciudad, "ya que seremos anfitriones de personal, socios y directivos de todas las cámaras del país, queremos que hablen bien de nuestra ciudad y atraer también a inversionistas".
Las conferencias técnicas serán del más alto nivel, en las cuales participan directivos de Cemex, Telnor, Sempra Ernegy que actualmente desarrollan importantes proyectos de energía y comunicaciones . Y un invitado que le pondrá color al evento es Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón, quien tendrá una participación magistral.
El acceso a las exposiciones, a las conferencias será gratuito, y en todas éstas se estará considerando el aspecto de la construcción a través de 100 stands, cuyas empresas participantes ya lo han confirmado. VF A la Expo también está considerada la participación de universidades, colegios de ingenieros, de arquitectos, dependencias del gobierno estatal y federal.

0 comentarios: