12 de febrero de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO Anuncia gobernador Padrés mil 500 nuevos empleos para la región de Bácum y Etchojoa

La generación de mil 500 nuevos dignos y bien remunerados anunció el gobernador Guillermo Padrés para la región de Etchojoa y Bácum en cumplimiento a la principal misión de su gobierno: crear más empleo para la gente. En gira de trabajo por las comunidades de Bácum y Etchojoa, el mandatario sonorense, visitó las nuevas plantas de Yazaki, empresa japonesa de giro automotriz que en conjunto con la Federación y el Estado invirtió alrededor de 128 millones de pesos para construir dos naves industriales en estos municipios del sur de Sonora. “Quiero compartir con ustedes que una de las misiones más importantes de mi gobierno, sin duda alguna es el empleo, es lo que más me ha pedido la gente, que diversifiquemos la economía de cada municipio”, expresó el gobernador Padrés, en la región del Mayo.
El Jefe del Ejecutivo del Estado acudió primero, en compañía del secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna a las instalaciones de Yazaki en Bácum, en la que se le invirtieron 48 millones de pesos y se espera la generación 600 nuevos empleos. “El Gobierno del Estado invirtió 24 millones de pesos, eso es lo que nosotros estamos aportando, la inversión del fondo PYME a nivel federal otros 24 millones de pesos para poder traerles esta nave, que sea de ustedes y que Bácum esté preparado para poder iniciar la industrialización y la diversificación”, comentó el Gobernador Padrés. Recordó que con acciones como esta se han creado más de 94 mil empleos en los primeros tres años de esta administración, es decir, más de los creados en los doce años anteriores, además de que se ha logrado que más de 530 empresas se establezcan en Sonora durante la presente administración.
En este anuncio se contó con la presencia del Presidente Municipal de Bácum, Efrén Romero Arreola; Ely Nidia Escarcega Venares, alumna del séptimo semestre de CECYTES; y Ernesto González Beltrán, Director de Operaciones de Yazaki en México, y fue este ultimo quien comentó que la expansión de operaciones de Yazaki en Sonora, que ya cuenta con 10 mil 119 empleados en esta entidad, no es una coincidencia, sino que obedece a la forma en que se trabaja aquí y las facilidades que otorga el Gobierno del Estado así como la gestión del gobernador Padrés.
Después del anuncio, el mandatario realizó un recorrido por la nave industrial que lleva 70% de avance en donde saludó a decenas de empleados que le manifestaron su agradecimiento por el impulso a la atracción de empleos. Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo del Estado se trasladó a la planta Yazaki en Etchojoa, donde se invertirán alrededor de 80 millones de pesos para generar 900 nuevos espacios laborales para los habitantes de este municipio y la región del Mayo. “Este es el resultado de muchos esfuerzos compartidos entre Federación, Estado y Municipio, encontramos la forma de industrializar y generar empleos para darle la oportunidad a los jóvenes y a las nuevas generaciones de tener un buen empleo y no tener que emigrar”, subrayó el Gobernador ante jóvenes, empleados y directivos de Yazaki.

0 comentarios: