2 de diciembre de 2012

GANADERIA Toma protesta gobernador Padrés a Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de milla

Con el objetivo de trabajar e impulsar la actividad de los equinos en todas sus ramas desde la crianza hasta el desarrollo de la genética, el Gobernador Guillermo Padrés tomó protesta al Consejo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, delegación noroeste, organización que será encabezada por Luis Sierra Abascal y tendrá presencia en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California y su tarea será aglutinar a cuando menos 500 productores de caballo cuarto de milla solo en Sonora.

“La idea es organizarnos, en este momento no tenemos una manera de impulsar esta actividad por ellos nace esta asociación aquí en Sonora”, señaló Luis Maldonado Abascal quien fungirá como primer presidente de esta organización.

El gobernador Guillermo Padrés destacó por su parte que este es el primer paso para lograr que esta actividad pueda ser tan exitosa como lo es la ganadería.

“Sonora se caracteriza por su liderazgo en las actividades ganaderas con un amplio reconocimiento de su status sanitario y ese éxito buscaremos trasladarlo a la actividad equina”, aseguró el Gobernador.

Dijo que instrumentos como el sistema producto equino que ya tiene presencia en la Secretaria de Agricultura abre esquemas que permitan tener acceso a financiamiento público que desarrolle esta actividad.

 “Veo mucho futuro y sin duda desde el gobierno del Estado vamos a apoyar y vamos a impulsar a esta primera asociación de criaderos de caballo cuarto de milla”, resaltó el Gobernador.

Como invitados especiales a esta naciente asociación noroeste de criadores de caballo cuarto de milla acudió el presidente nacional de esta agrupación con sede en Chihuahua, Manuel García además de Luis Sierra dirigente de los ganaderos organizados en el Estado.

 

0 comentarios: