24 de agosto de 2012

FISCAL No cumplen con revalidación estatal en SLRC ,en cambio CONDEFA hace su agosto

De un padrón de aproximadamente 60 mil vehículos registrados en San Luis Río Colorado en el padrón de la Agencia Fiscal, el 40% circula actualmente sin placas vigentes, a quienes funcionarios de la dependencia hacen un llamado de atención para que regularicen su situación y eviten requerimientos de pago que incrementan la deuda. Mario Palafox Núñez, titular de la Agencia Fiscal en San Luis Río Colorado, señaló que el plazo para renovar las placas de circulación finalizó originalmente en el mes de marzo como lo establece la ley, pero se extendió a junio para apoyar al contribuyente. Lo anterior, dijo, por instrucciones e interés del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, quien indicó que se diera mayor tiempo a los contribuyentes sonorenses para que soliciten la revalidación de las placas para sus autos. A pesar de lo anterior, todavía no llevan a cabo este importante trámite anual alrededor de 24 mil propietarios de automóviles, quienes deben efectuarlo cuanto antes para evitar hacerse acreedores a notificaciones del adeudo que les llegarán a sus domicilios, incrementando la deuda. Mario Palafox señaló que en este 2012 el costo de las placas es de 684 pesos, por lo que motivó a los contribuyentes a que visiten la Agencia Fiscal y regularicen la situación de sus autos para evitar problemas posteriores.

Para los automovilistas que tienen adeudos anteriores se están firmando convenios para el pago en parcialidades, ya que el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Hacienda busca apoyar a los contribuyentes en el pago de sus obligaciones fiscales para lograr que todos los autos que circulen en la entidad cuenten con placas vigentes. Se sigue trabajando para brindar un servicio de calidad a los contribuyentes, de ahí que se atiende en horario extendido de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Mientras que la CONDEFA hace masivas afiliaciones

Como parte del compromiso de estar cerca de la gente, personal del Comité Nacional Pro Defensa del Patrimonio Familiar (Condefa) permanece en el poblado del Golfo de Santa Clara para realizar la afiliación de vehículos a esa organización con presencia nacional. El presidente nacional de Condefa, Martín Balderrama Valenzuela, informó que para que un mayor grupo de personas se empadronen en el comité, se optó por acudir al Golfo, ya que en el valle y sus poblados existe un considerable número de vehículos que transitan con placas extranjeras. Lo que buscamos es que las familias inicien con el trámite de legalización, la afiliación es el primer paso para estar en espera de un decreto o acuerdo de las autoridades para dar registro legal a los carros, ya que son una necesidad para el traslado de las personas, dijo Balderrama. Los trabajos en en el Golfo de Santa Clara estan a cargo de la coordinadora de la oficina en San Luis, Susy Zárate Tejeda, quien además de afiliar vehículos , entrega a la vez los hologramas del año 2012 a los propietarios de unidades que no los han recogido. Es muy importante que todos los dueños de vehículos extranjeros tengan las placas de la Condefa, es un apoyo que estamos brindando gracias a la buena disposición de las autoridades, ya que portando las placas al corriente pueden circular en el municipio de San Luis Río Colorado. Para finalizar Martín Balderrama comentó que los interesados pueden hablar al teléfono (653) 129-2473, donde personal del Comité Nacional Pro Defensa del Patrimonio Familiar los atenderá y les dará la información que soliciten.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El portar las placas de condefa no te libra de traer un carro ilegal. cometes una infraccion y cuidate de la sancion por traer carro no legalizado.

No entiendo porque la genteno se informa y darse cuenta que solo es un fraude todo esto de la Condefa.Antes de decidir acudir a esta "organizacion informese".