5 de julio de 2012

LABORAL Oferta la Secretaria del Trabajo 200 plazas en la Planta FORD de Hermosillo

La Secretaría del Trabajo realizó una Jornada de Reclutamiento para la Planta Ford en Hermosillo, en la que con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo Sonora se ofrecieron 200 vacantes para operadores de producción, lo que es una muestra de que la mano de obra sonorense se consolida, ya que la contratación viene por la ampliación de la producción de nuevos modelos.

Entre los asistentes hubo hombres y mujeres de todas las edades, a quienes se les entrego una ficha con fecha y hora para una cita posterior, pero antes recibieron una plática de inducción de parte de Ford para revisar dudas y la tradicional platica de empleabilidad de parte de la Secretaría del Trabajo.

Para el arranque de esta Jornada acompañaron al Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand, el Gerente de Recursos Humanos de Ford Hermosillo, Ulises Pérez Escamilla y el Secretario General del Sindicato de Ford Hermosillo, Ricardo Martínez.

López Durand informó que Sonora tiene uno de los crecimientos más altos en materia de empleo a nivel nacional.

“Se esta consolidando la economía sonorense como uno de los estados que le aporta mas empleos a México, tanto empleos formales en los sectores industriales, de servicio y comercio, pero también en el sector agrícola le aporta mas de 100 mil empleos temporales a jornaleros que vienen todos los años de todos los estado del país. De tal manera de desde varios frentes estamos cubiertos como un estado donde hay mucho trabajo, donde hay competencia y eso es muy saludable para la economía de Sonora.”

Por su parte Ulises Pérez Escamilla, Gerente de Recursos Humanos de la Planta Ford Hermosillo explicó que la contratación de 200 operadores es debido al lanzamiento de un nuevo modelo de Fusion y MKZ.

SALUD Arranca Programa de Capacitación en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Ahora tocó el turno al personal de Servicios Generales del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, recibir un curso de profesionalización, a fin de consolidar una institución líder en su ramo, certificada, con reconocimiento nacional en excelencia, con infraestructura y un equipo humano innovador, ético, honesto, responsable y comprometido.

La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, reiteró el firme propósito del instituto por seguir trabajando duro en la profesionalización de sus servidores públicos, a fin de brindar un mejor servicio a la gran familia derechohabiente.

Acompañada por la Secretaria General de SUEISSSTESON, Xóchitl Preciado Ramírez, manifestó que es muy importante preservar la salud, de forma efectiva, segura, eficiente y sensible, con apego a la normatividad que regula los servicios del instituto.

Porque la capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar tanto para el personal como para ISSSTESON, el curso estará a cargo de la Psicóloga, Leticia Sarrabal Murrieta.

Indicó que la capacitación favorece la mejora del desempeño y seguridad del trabajador al sentirse calificado para su labor, así como también, genera un clima de satisfacción laboral, aumentando la motivación que incide en los estándares de calidad y excelencia de la institución.

Con una duración de seis meses, el curso se encuentra dirigido al personal del Departamento de Servicios Generales como: Operadores de Ambulancia, Camilleros, Personal de RPBI, Intendencia, Lavandería, Seguridad, Casa de Maquinas, Técnicos en Rayos “X” y Auxiliares Administrativos.

PODER LEGISLATIVO Habrá Presupuesto en dos semanas: Moisés Casals

Por estar las condiciones dadas además de voluntad política, el Estado podría contar con el paquete financiero para el 2012 aprobado por las fracciones parlamentarias en el Congreso en las próximas dos semanas.

El diputado local por Nogales, Moisés Casal Díaz, reiteró que se organizará una sesión extraordinaria para analizar el paquete financiero. “Posiblemente para el jueves 12 de julio o una semana más”, expresó, “se tenga aprobado el paquete financiero del Ejecutivo, consistente en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos”, al informar también de la apertura de sus nueva oficina de enlace.

Se ha trabajado mucho y “cabildeado” con el resto de las fracciones parlamentarias, señaló, además que el grupo parlamentario panista cuenta con mayoría y el apoyo del PRD y el Panal.

“Esto hace que haya una mejor relación con las autoridades, con el gobernador”, aseguró, “por lo que todo lo estamos trabajando y muy probablemente sea el definitivo en las próximas dos semanas”.

El parque financiero no contempla la aplicación de la tenencia vehicular, explicó, solo la aplicación de un cobro por el uso de automóviles nuevos con valor superior a los 350 mil pesos.

Del padrón vehicular de 850 mil vehículos aproximadamente, explicó, solo 17 mil 500 pagaran este nuevo impuesto en concepto de tarjeta de circulación, lo que equivale al 2.3 por ciento del padrón.

0 comentarios: