2 de julio de 2012

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Buscan certificar terrenos para traer a CJ una armadora de autos

El Gobierno del Estado de Chihuahua , promotores locales e internacionales insisten en traer una armadora de autos para Ciudad Juárez, que bien pudiera venir de tierras asiáticas, por lo que se intensificará durante los próximos meses la ubicación de terrenos adecuados y su certificación para cumplir con los requisitos exigidos por el sector. En lo que se refiere a proveedores para la planta se tiene un buen número de maquiladoras que se dedican a esta actividad y el interés de otras de traer sus inversiones a la región, dijo el subsecretario de Economía de la Zona Norte del estado, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, lo que se puede concretar en el corto y mediano plazo.
En Ciudad Juárez no sólo se fabrica una gran cantidad de arneses automotrices, que al paso del tiempo han sido más sofisticados, también muchas partes que son instaladas en vehículos prácticamente de todas las marcas que circulan por el mundo. Entre ellas se encuentran Visteon, Eaton, FCI, Eagle Otawa, KSS, Continental, Hermann Becker, Lear, Johnson Controls, Bosh, Valeo, Yazaki, Delphi, Nexteer, Filtertek, Furukawa, Sumitomo y Automotive Lighting.
Al ser cuestionado sobre el terreno que en la administración anterior se había conseguido al sur de la ciudad para este fin, indicó que no se tiene todavía nada concreto por ello se trabaja de manera ardua para conseguirlo.
Promueven venida de más proveeduría automotriz
Comentó que por lo pronto se trabaja en la atracción de más proveeduría automotriz y de empresas que se encarguen de abastecer de diferentes materias primas e insumos a las maquiladoras que ya operan en la región. Por ello es que se han realizado reuniones no sólo con los corporativos, también con quienes en este momento los abastecen desde diferentes partes del mundo y que bien pudieran traer sus plantas para hacerlo de manera directa, lo que vendría a repercutir en una reducción considerable de sus costos y reducir tiempos.Recordó que sólo Lear, empresa que tiene presencia en Ciudad Juárez y Chihuahua, demanda 40 millones de pies de cable para fabricar sus arneses.
En la entidad existe sólo una empresa que les abastece parte de este material, cuando algunas otras podrían participar de ese mercado y convertirse en proveedores locales. Así como este ejemplo existen muchos otros de compañías que la mayor parte de lo que necesitan para elaborar sus productos lo traen del exterior. Destacó que el gobierno estatal y los organismos empresariales locales mantienen su insistencia y esfuerzo para lograr la atracción de más empresas, lo que a su vez producirá un mayor número de empleos y provocará el crecimiento de la derrama economía en la entidad. Destacó que se trabaja también en la integración de paquetes de incentivos específicos, creados como traje a la medida de acuerdo con las necesidades y el nivel de inversión proyectada por los corporativos.

0 comentarios: