11 de julio de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL Ayuntamiento de Hermosillo entrega viviendas, pavimentación y alumbrado público a vecinos de Lomas del Norte y Paraíso

Aunado a las 46 mil acciones del gobierno municipal que permitió la regularización de 18 colonias de la ciudad, Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo entregó 27 cartas de asignación a vecinos de la colonia Lomas del Norte y Paraíso.
El Alcalde Javier Gándara Magaña fue el testigo de honor en la entrega del documento que certifica y brinda certeza jurídica para habitar sus hogares a vecinos del norte de la ciudad, quienes además cuentan con pavimento y alumbrado público en sus calles.
Acompañado por Guadalupe Sánchez Quiroz, directora de PIMH, así como por Humberto Peña Zazueta, coordinador de vivienda de la delegación Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social, el Munícipe felicitó a las familias beneficiadas antes quienes externó su deseo de seguir trabajando hasta el último día de su administración.
“Es un gusto estar aquí con ustedes y saber que tienen la oportunidad de ya tener una vivienda propia que cuenta además con servicios como alumbrado público y pavimentación de sus calles ya que desde el inicio de nuestra administración buscamos que la entrega de pies de casa contara con los servicios básicos para su funcionamiento”, dijo.
Gracias al apoyo brindado por Sedesol, la administración municipal a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo ha logrado apoyar a 600 familias hermosillenses con la entrega de sus títulos de propiedad lo que brinda la certeza jurídica a las familias asentadas en terrenos irregulares.
“A través de peticiones directas es como Promotora ha trabajado a favor de las familias hermosillenses para que al fin cuenten con una vivienda propia por ello es que agradecemos a nuestro Alcalde por permitirnos entregar una obra completa ya con servicios básicos para los habitantes de ésta zona”, comentó Guadalupe Sánchez Quiroz.
Alfredo Olivarría Cázares, a nombre de los vecinos beneficiados, agradeció el apoyo que personal de PIMH para adquirir un pie de casa ya que por fin se cumple el sueño de contar con una vivienda digna tras años de espera.
De forma simbólica recibieron de manos del Alcalde su certificado de asignación Erika Coronado Robles, María Lourdes Córdova Moreno,  Maribel Gastélum Martínez, Elsa Alicia Martínez Fuentes Alexis Hernández Pérez, Margarita Ramírez López y Antonia Rodríguez Bojórquez.
Pavimentación de la colonia
La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Social y Ecología a cargo de Mario Méndez Dessens invirtió un millón de pesos en la colocación de 3 mil 862 metros cuadrados de carpeta asfáltica así como 400 metros lineales de vialidades y 785 metros lineales de guarnición.
“Gracias a recursos del programa Ramo 33 es que pudimos llevar a cabo la pavimentación de las calles San Basileo y Francisco I Madero, beneficiando con ellos a las 27 familias que reciben su carta de asignación”, agregó Méndez Dessens.
En el evento acompañaron al Munícipe los titulares de Alumbrado Público y Desarrollo Social, Sergio Parada Camou y Cristina Ramírez Peralta, respectivamente así como los regidores Mirna Rea Sánchez y José Fernando Tapia.


0 comentarios: