16 de julio de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO Simplifica Hacienda estatal, trámites para convenios de pagos de revalidación de placas

El Control Vehicular además de ser un tema recaudatorio para el Estado y los municipios, tiene gran relevancia en el ámbito de la seguridad pública, ya que es en las Agencias Fiscales donde se legitima quién es el propietario del vehículo y sobre todo se verifica que toda la documentación sea fidedigna, así lo informó el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda del Estado.
Gerardo Encinas Urquidez hizo referencia a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, en donde claramente se faculta a los municipios a infraccionar a los vehículos que no cuenten con sus placas vigentes, pudiendo inclusive impedir la circulación de los mismos, remitiéndolos al Departamento de Tránsito Municipal.
 El funcionario hacendario hizo una invitación a todos los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones vehiculares a que lo hagan y puedan con esto colaborar en el tema de seguridad pública.
 En este sentido, Encinas Urquidez, explicó que una de las formas más accesibles, de cumplir con esta responsabilidad para quienes no lo hicieron en el tiempo estipulado por la Ley de enero a marzo, ni durante el período de prórroga otorgado por el Estado mismo que concluyó el pasado 30 de junio, es la realización de un convenio en donde se han simplificado los requisitos con el objetivo de brindarle más soluciones al contribuyente al momento de hacer su trámite, el cual se que se lleva a cabo directamente en ventanilla.
 Requisitos para realizar un convenio de placas en las diferentes Agencias Fiscales de Sonora:
• Juego de dos placas anteriores (sólo con adeudos anteriores al 2011)
• Licencia de conducir vigente del Estado de Sonora
• Identificación Oficial
• Carta de no adeudo vehicular del Ayuntamiento
• Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad, agua, luz, teléfono, etc. Si el domicilio está a nombre del cónyuge, anexar acta de matrimonio.
• Garantía de pago, factura original del vehículo, un bien mueble o inmueble que ampare el monto a convenir.
• Anticipo dIel 30% del monto a convenir.
 ILEGALIDAD   Promociona CONDEFA reemplacamiento 2012
Los propietarios de vehículos extranjeros pueden afiliarse al Comité Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar, para portar las placas y engomado correspondiente al año 2012, informó el presidente de esa organización, Martín Balderrama Valenzuela, en San Luis Río Colorado . Estamos en el proceso de reafiliación, tenemos que tener el padrón actualizado, es por eso que estamos haciendo un llamado a los poseedores de unidades extranjeras para que se acerquen a nuestras oficinas.  Martín Balderrama, presidente nacional de Condefa, dijo que se está otorgando el mismo beneficio que el año pasado, es decir, quienes registren una unidad en el padrón pagarán únicamente el 50% y tendrán los mismo beneficios.
 Durante el año pasado se realizó el cambio de placas, es decir se cambió el diseño y es el mismo que continuará en los vehículos, sólo se les entregará un engomado con el año 2012, con lo que comprobarán que están dentro del padrón.
 Como ya hemos mencionado, el tener un automóvil en la actualidad es una necesidad, es por eso que tenemos el compromiso de apoyar a todas las personas que tienen un vehículo de procedencia extranjera, ya que contamos con un padrón y una labor permanente de gestiones ante las autoridades para que se dé el trámite de legalización.
 "En estos meses de julio y agosto continuaremos con la labor de trabajar por el bienestar de las familias para que no pierdan uno de sus bienes, como lo es el automóvil, y estamos seguros que las autoridades pondrán de su parte en apoyo a este gran sector de la población", dijo Martín Balderrama.




0 comentarios: