31 de julio de 2012

EMPRENDEDOR Hay que emprender con ganas y sin miedo

La habilidad de apreciar las cosas desde un punto de vista distinto al propio, así como sincronizar las aspiraciones particulares del personal con los de la empresa, son factores que contribuyen a mejorar la cultura organizativa de las corporaciones, expresó Julio César Silvas Inzunza. El colaborador de Universo Pyme, habló ante los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán sobre los retos y las oportunidades que se encuentran en la cultura organizativa de las empresas sinaloenses.

"Tenemos que aprender a pensar la capacitación de nuestra gente desde su propia perspectiva, la idea es que si vamos a dar un curso a nuestros trabajadores, pensemos en la utilidad que pueda proporcionarles ese curso en su vida familiar, personal y social, porque de esa manera lo aplicarán día con día y de manera indirecta aplicarán lo aprendido en el negocio", mencionó.

Silvas Inzunza señaló que los empresarios pueden mejorar el desempeño organizacional al preparar de una manera diferente al personal que colabora con el negocio.

"Normalmente pensamos en la capacitación desde la perspectiva de la empresa, y cambiar eso es una de nuestras principales áreas de oportunidad, no problema, es una oportunidad que tienen las empresas en Sinaloa para cambiar ese enfoque y obtener resultados a través de una dinámica más equilibrada que beneficia a todos", dijo.

Destacó que para mejorar la productividad, las empresas necesitan empatar los intereses particulares de cada trabajador con los que persigue la organización.

"Un reto importante para que las empresas puedan mejorar el ambiente organizacional es cómo lograr que sus colaboradores, el personal que labora en ellas, tenga un plan de vida y carrera en el cual encaje muy bien su desempeño en la empresa, porque de esta manera se tendrá un trabajador proactivo", consideró.

Silvas Inzunza comentó que en el ambiente empresarial de Sinaloa, los establecimientos de menor tamaño deben aprender a beneficiarse de interactuación con las otras empresas.

"En Sinaloa los empresarios, sobre todo los micro y pequeños, tienen que participar más, profesionalizarse en su quehacer e involucrarse a través de los distintos organismos empresariales para tener una vida más activa", señaló.

"Si vamos a dar un curso a nuestros trabajadores, pensemos en la utilidad que pueda proporcionarles ese curso en su vida familiar"

0 comentarios: