22 de julio de 2012

COMERCIO Presenta la CANACO Cajeme peticiones a nuevo alcalde

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ya tuvo un acercamiento con los representantes de la próxima administración municipal que dirigirá el futuro de Cajeme a partir del mes de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de difusión de CANACO Gustavo Cárdenas García quien explicó que entre las peticiones que se les presentaron es mantener los acuerdos firmados con la actual administración de Cajeme.

Declaró que durante la reunión también se les solicitó que se le dé continuidad a los consejos consultivos que se encuentran conformados entre las autoridades y representantes de los distintos sectores empresariales de la localidad.

Lo anterior con el propósito de que se atiendan las principales necesidades que presenta el sector comercio y que se le dé solución y no sólo se conformen los consejos y solamente existan de palabra. Se pretende que se tomen acciones realmente fuertes en contra de los vendedores ambulantes, problemática que no solamente los afiliados a la Cámara de Comercio están resintiendo, sino que también es el mismo sentir de los comerciantes del comercio establecido y locatarios de MerCajeme.

Es injusto que el comercio informal esté acabando con los negocios establecidos, los cuales nunca podrán competir con el comercio informal, ya que no se encuentran en condiciones de igualar los precios que ellos ofrecen, ya que pagan impuestos, empleados, energía eléctrica, servicios de telefonía, agua y muchos de ellos tienen que pagar renta.

Esos son gastos sumamente fuertes que un comerciante informal no tiene que pagar y ello es lo que les permite abaratar las mercancías, cosa que para un comercio formal resulta imposible, recalcó.

Cárdenas García comentó que ya se realizó un acercamiento con la administración municipal que entrará en el mes de septiembre, a quien se le invitó a mantener los acuerdos firmados con anterioridad y darle continuidad a los consejos consultivos que se forman entre las autoridades y los representantes de los distintos sectores empresariales.

0 comentarios: