13 de junio de 2012

Ernesto Gándara un hombre de propuestas ganadoras…El candidato a Senador expuso con éxito sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los Sonore

RUMBO AL SENADO.- Ernesto Gándara tuvo una destacada participación en el debate organizado el día de ayer por una reconocida casa editorial, foro en el cual tuvo la oportunidad de confrontar propuestas con las de otros candidatos al Senado.

Abasto de agua, seguridad pública y tarifas energéticas, así como en la falta de confianza en los legisladores, fueron algunos de los temas en los que el aspirante a legislador mostró dominio, gracias a su carrera de más de 30 años en la función pública.

En el ejercicio propositivo, llevado a cabo la mañana de ayer, Gándara presentó sus propuestas junto a sus contendientes del PVEM Álida Parada Cruz, de la alianza PRD-PT Alba Celina Soto y Florencio Díaz, del PAN.

“Es un gran ejercicio para poder intercambiar ideas, de poder exponer propuestas, de poder debatir en las experiencias que tenemos y, por qué no también coincidir en cosas y en asuntos y temas que nos interesa a los sonorenses y a los mexicanos”, dijo el ex Alcalde capitalino.

Ernesto realizó señalamientos a las autoridades actuales y aclaró situaciones ante sus compañeros candidatos, pero siempre dentro del respeto y de la cordialidad.

En el tema del agua, Gándara Camou señaló que él, como hermosillense, desea que haya abasto en la capital, pero siempre y cuando se haga con apego a la legalidad y a la transparencia.

Recordó cómo durante su gestión como Presidente Municipal de Hermosillo aseguró el abasto por medio de la conducción de agua a través de un acueducto de la presa El Molinito, y con la rehabilitación de las redes de distribución.

En cuanto a seguridad pública, propuso legislar a favor de una política que ataque las causas de la delincuencia y no las consecuencias, pues “es evidente la ineficacia, la ineficiencia y la tozudez con la que se ha querido combatir la inseguridad en este país”.

Para ello, señaló que buscará desde el Senado fomentar para la prevención; reformar un sistema penitenciario más eficiente que realmente readapte y no sea una “escuela del crimen”; tener ministerios públicos autónomos que no dependan del Ejecutivo; inteligencia con policías de élite; y brindar espacios y actividades para los jóvenes, para evitar que caigan en las garras de la delincuencia o la drogadicción.

Respecto a la regulación de las tarifas de la energía eléctrica, Ernesto Gándara coincidió con sus contendientes en que el costo de la luz golpea severamente el bolsillo de los mexicanos, más en Sonora por su situación climática.

Enfatizó que “Enrique Peña nieto hace unos días se comprometió públicamente ya no solo a frenar el alza de las tarifas de luz, sino también a que baje para efectos de la economía familiar; nosotros desde el Senado lo vamos a apoyar, efectivamente para detener esta alza indiscriminada”.

Sobre la desconfianza que hay de la ciudadanía hacia los legisladores, un tema que los lectores de ese periódico plantearon, Gándara Camou consideró que se debe a la sobre representación que hay en las cámaras legislativas, por lo que se manifestó a favor de la eliminación de 100 Diputados federales plurinominales y 32 Senadores.

Al final del ejercicio, más allá de las diferencias con sus contrincantes, el “Borrego” pidió a sus contendientes trabajar juntos, pues “finalmente no se nos olvide que después del primero de julio todos somos sonorenses, todos somos mexicanos”.

0 comentarios: