29 de junio de 2012

Destruye CEE boletas de Hermosillo luego de que partidos políticos solicitaran el cambio de apelativos de sus candidatos

Hermosillo, 29 de Junio.- El Consejo Estatal Electoral, la mañana de este viernes, procedió a destruir 521 mil 273 boletas electorales de la elección de ayuntamiento de Hermosillo, que ya se encontraban impresas, luego de que algunos partidos solicitaran el cambio del apelativo de sus candidatos.

La destrucción de las boletas que ya no se utilizarían el día de la jornada electoral, se realizó con el objetivo de evitar incertidumbre entre los partidos políticos, sus militantes, simpatizantes y ciudadanía en general sobre el destino de las mismas.

Este procedimiento obedeció a que el CEE fijó un término a los partidos políticos para que definieran el apelativo y sobrenombre de sus candidatos; algunos si lo realizaron y ese fue el motivo que hizo que se volvieran a imprimir las boletas del municipio de Hermosillo con el ánimo de facilitar a los partidos que las boletas aparezcan como ellos lo estaban proponiendo.

El procedimiento de destrucción de las boletas se llevó a cabo en la planta recicladora REFECO, ubicada en el parque industrial de Hermosillo, ante la presencia de consejeros electorales, comisionados del partido Acción Nacional y de la Alianza PRI - PVEM, medios de comunicación, y el Notario Público No. 97 Rafael Gastélum Salazar quien dio fe de los hechos.

Cabe señalar que las nuevas boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Hermosillo, ya se encuentran listas para ser distribuidas en las 586 casillas electorales a instalarse el próximo 01 de julio en el municipio.

Presenta CEE a medios de comunicación el funcionamiento del PREP

El Consejo Estatal Electoral presentó a los medios de comunicación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual informará a la ciudadanía los resultados que de manera preliminar se obtengan en todo el Estado, sobre la elección de diputados locales y ayuntamientos.

A través de las direcciones de internet www.prepsonora.com y www.ceesonora.org.mx se podrá dar seguimiento a los resultados preliminares de las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de julio en nuestra Entidad, en el que se elegirán formulas de 21 diputaciones locales y planillas de 72 ayuntamientos en Sonora.

La empresa responsable del PREP es Grupo Proisi S.A. de C.V., la cual por tercer proceso electoral consecutivo será la encargada de recopilar, procesar y dar el seguimiento de los resultados de la jornada electoral en Sonora. La empresa originaria de Coahuila, cuenta de 1994 a la fecha, con la experiencia de 34 procesos electorales concluidos y tres más en curso en la República Mexicana.

Para este 2012, el PREP en Sonora, contará con 41 centros de acopio, en donde se recibirán la información de los resultados que se generen desde los 72 municipios y que será enviada a las oficina central, ubicada en la sede del Consejo Estatal Electoral, donde se estará informando a través del internet a todo el mundo de los resultados preliminares de la elección.

Será a partir de las 18:00 horas, al cierre de las casillas, cuando empiece a fluir la información al sistema, y a partir de las 19:00 horas la ciudadanía podrá consultar los primeros resultados del PREP. En las siguientes dos horas se tendrá un volumen importante de información, de tal manera que a las 23:00 horas será cuando se tenga los datos más representativos.

Cabe señalar que los horarios mencionados son con la hora de Sonora, Entidad que tiene dos horas de diferencia con respecto a la Ciudad de México.

0 comentarios: