13 de abril de 2012

"Presenta economía sinaloense un lento crecimiento"

SINALOA.- La mayoría de las actividades económicas de Sinaloa durante el primer trimestre de 2012 mostraron un lento crecimiento con excepción del sector de la construcción que manifestó una mayor recuperación por las obras públicas que se han desarrollado en el estado, expresó Teodoro Salazar Uriarte. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa comentó que para el sector empresarial el primer trimestre del presente año fue de poco crecimiento pero esperan recuperarse para el segundo trimestre.

"Si hacemos una evaluación completa de todos los sectores vemos que hay una desaceleración en la dinámica que naturalmente se da en los primeros tres meses digamos que empezamos lentos, sin embargo hay sectores que han tenido actividad cuando menos la construcción de obra pública ha sido mejor este primer trimestre que del año anterior, nosotros estimamos que el segundo trimestre habrá una mayor recuperación", expresó.

Dificultades

Salazar Uriarte manifestó que para la mayoría de las actividades económicas estatales durante los primeros tres meses del año fueron difíciles. "El comercio ha tenido sus momentos de recuperación pero en el promedio todavía vamos lentos, en la parte agrícola, la horticultura ha tenido altibajos en los precios, la producción, lo que tengo de información es que ha estado bien dentro de las proyecciones establecidas, en Sinaloa hay poca industria y también la veo que no ha tenido la recuperación que se requiere", subrayó.

Empleos

El presidente de Coparmex en Sinaloa expresó que en cuanto a la creación de empleo, el sector empresarial hace lo que está dentro de sus posibilidades para generarlos. "Hemos estado creciendo en la generación de empleos, algo importante es que los empleos en su mayoría se generan por el sector privado salvo que sean empleos del sector público, nosotros quisiéramos estar generado mucho más empleos y mejor pagados pero en ocasiones las condiciones económicas no nos permiten", enfatizó.

Periodo vacacional

Salazar comentó que para el sector empresarial los días de semana santa son positivos para la economía. "Generalmente Semana Santa viene hacer un impulsor de nuestra economía más que nada por la parte de turismo, del esparcimiento, hay actividades en específico que aumentan su operación y bueno esperemos que sea el detonante para que continúe ese crecimiento", puntualizó.

DEPENDENCIA

El presidente de Coparmex en Sinaloa comentó que a pesar que la economía nacional ha mostrado signos de estabilidad, en el sector empresarial existe incertidumbre por lo que pudiera pasar en Estados Unidos. "Los indicadores macroeconómicos son buenos, el único temor o la inquietud que estamos nosotros teniendo es la alta dependencia con Estados Unidos, porque si allá hay una desaceleración acá nos impacta de manera importante en la producción de bienes", dijo. "Si hacemos una evaluación completa de todos los sectores vemos que hay una desaceleración en la dinámica que naturalmente se da en los primeros tres meses"

0 comentarios: