28 de marzo de 2012

También en atención ciudadana: lo dicho por este gobierno es un hecho: John Swanson

GOBIERNO DEL ESTADO.- El sueño de vivir una vida juntos, legalmente casados, para Eliseo Nájera Iribe y Martha López Cruz se hizo realidad cuando acudieron a Tu Gobernador en Tu Colonia realizado en el poblado Miguel Alemán en meses pasados. Ahí no solamente el Gobernador Guillermo Padrés fue testigo de honor de su boda, sino que les prometió la construcción de un pie de casa.

Y como corolario a su aniversario de boda, celebran también que el gobernador Guillermo Padrés cumplió la promesa de construirles su nueva casa, que ahora es un hecho. “Estamos muy contentos, ya no vamos a estar soportando la tierra, más los plebes están contentos, ya van a tener su cuarto para ellos nomás”, dijo emocionado Eliseo Nájera Iribe cuando recibió de manos del jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno y del Coordinador de la Comisión Estatal de Vivienda Jesús Alfonso López López, su nueva vivienda.

Su gran lucha por salir adelante con sus esposa y tres hijos y su intenso amor a la vida ha dado frutos; hoy Eliseo Nájera se rehabilita de su accidente recuperando lentamente la movilidad de sus piernas y se muestra profundamente agradecido con el Gobernador, pues asegura jamás imaginó fuera una casa tan grande.

“Cuando el Gobernador dijo una casa, no me imaginaba que era tan grande, son dos cuartos, una cocina, un baño, vamos a caber bien” comentó sonriente Eliseo Nájera. “Es como un sueño, sí nos cumplió lo que dijo. Como dice en la tele, antes nos reíamos pero sí es cierto, para nosotros es un hecho”, señaló Eliseo Nájera.

Como la familia de Eliseo y Martha, miles de ciudadanos que solicitaron apoyos en Tu Gobernador en Tu Colonia reciben respuesta de este gobierno.

Se realizan entregas de apoyos “Dicho y Hecho”
A través de diversos eventos realizados en municipios como Altar, Hermosillo y Arizpe, así como el que se realizará este jueves Etchojoa, miles de ciudadanos constatan que lo dicho por este gobierno es un hecho.

John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, informó que se está regresando a los lugares donde se han llevado a cabo programas de atención directa al ciudadano como Tu Gobernador en Tu Colonia.

“A principios de mes estuvimos entregando estos apoyos en Hermosillo, para después regresar a los municipios de la región Río Altar; posteriormente al poblado Miguel Alemán, Arizpe y este jueves en Etchojoa” explicó.

“Destaca en lo entregado por el Instituto de Becas, más de mil 100 estímulos educativos por un monto de cerca del millón de pesos a estudiantes de niveles desde primaria hasta universidad; CEDIS entrega becas también para estudiantes pertenecientes a etnias indígenas por un monto de más de 800 mil pesos, beneficiando a más de 700 alumnos”.

Detalló que la Dirección del Registro Civil ha cumplido con los 7 mil 700 solicitudes de servicios solicitados a través de Tu Gobernador en Tu Colonia en los municipios a donde estamos haciendo los eventos y a donde se da cita su director general Víctor Ramírez; Swanson Moreno, informó que también la Secretaría de Salud Pública en Sonora concluyó también el 100 por ciento de las 4 mil 300 peticiones realizadas en los municipios mencionados.

En los eventos de entrega de apoyos “Dicho y Hecho” estuvieron presentes también el servicio del Seguro Popular con un módulo para reafiliación, consulta segura y toma de huellas.

0 comentarios: