9 de marzo de 2012

Sostiene comitiva sonorense y ejecutivos de Yazaki reunión de negocios

COMERCIO EXTERIOR.- En el marco de su gira de trabajo y atracción de inversiones por Japón, el gobernador Guillermo Padrés y comitiva sostuvieron una productiva reunión con Shinji Yazaki, Dueño y presidente de la compañía Yazaki, una de las principales generadoras de empleos en Sonora. El mandatario estatal, acompañado por funcionarios del gabinete económico visitó la Planta Yazaki, en Susono, Japón, invitado por los directivos de la empresa para reforzar el lazo de negocios que tiene con la entidad.

“Quiero hacer énfasis en el gran interés que tenemos en consolidar nuestra relación y que les quede muy claro el interés del Estado de Sonora de trabajar de la mano con ustedes para generar empleos y que a su empresa le vaya bien en Sonora”, enfatizó el Gobernador. Fue recibido por Toshihiro Inohue, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía internacional, quien no descartó que Yazaki pueda diversificar operaciones a corto plazo en el estado de Sonora en donde ya cuenta con tres naves industriales, dos en Ciudad Obregón y una más en Navojoa que generan 8 mil 409 fuentes de trabajo.

“Nos honra la presencia del Gobernador de Sonora en nuestra planta y estamos muy contentos y complacidos por el trato que hemos recibido del Gobierno de su estado para hacer negocios”, manifestó Inohue. En la reunión también estuvieron presentes Takanobu Fujino, Gente de División y Kazuhiko Takayanagi, Gerente General Adjunto. Además de Nobuhiko Shiga, Akira Imaizumi, Kazuaki Mori, y Shunsuke Jo, ejecutivos y gerentes de área de Yazaki.

Mientras que por parte del Gobierno del Sonora asistieron Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía; Agustín Rodríguez Torres, secretario Particular del Ejecutivo y Ernesto Ruiz Sánchez, Director de COPRESON. Después de la reunión de trabajo en la que se acordó dar seguimiento conjunto al tema para encontrar el esquema que de más beneficios a Sonora y a Yazaki, el gobernador fue invitado a conocer las instalaciones del corporativo.

Yazaki es una empresa japonesa del giro automotriz que tiene presencia en Japón, Asia y Oceanía, Norte y Sur América, Europa y África. En nuestro continente se tiene operaciones en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Estados Unidos y Uruguay.

En el caso especifico de México cuenta con plantas en Nuevo León, Chiapas, Chihuahua y por supuesto en Sonora.

0 comentarios: