29 de marzo de 2012

Presentan un “nuevo rostro” del Centro Histórico con la remodelación de la calle Matamoros

COMERCIO.- La voluntad de crecer y el compromiso de cumplir las promesas se hicieron presentes , cuando el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, recorrieron este jueves la calle Matamoros, presentando el “nuevo rostro” del Centro de la ciudad. Padrés Elías y Gándara Magaña pudieron comprobar que los largos días de trabajo, gestiones, solicitudes y planificaciones hoy rinden el mejor de los frutos, el cumplimiento de un gran compromiso con la ciudadanía, el de un mejor y más atractivo Centro Histórico.

En el evento estuvieron la señora Ivette Dagnino de Padrés, Presidenta de DIF Sonora y la señora Marcela Fernández de Gándara, Presidenta de DIF Hermosillo, además de los comerciantes beneficiados y los ciudadanos que diariamente visitan nuestro Centro Histórico. El Presidente Municipal aseguró que hoy es la calle Matamoros la que refleja la conjugación de esfuerzos y visiones.

Pero esta es sólo una pieza más de gran plan de transformación que ha seguido nuestra ciudad, nuestro Centro Histórico, con un remodelado y ejemplar Jardín Juárez, un renovado Cerro de la Campana, el moderno y funcional Parque Madero, la Plaza Bicentenario, la plaza Zaragoza, el bulevar Hidalgo y próximamente las obras que se concluirán en la calle Serdán.

“Con todo esto, una vez más se nota que trabajando juntos logramos buenos resultados”, manifestó el Alcalde, quien exhortó a los hermosillenses y a los comerciantes del Centro a seguir trabajando de manera conjunta para transformar todas las calles y negocios, conservando una buena imagen, asegurando que el Municipio hará su parte, y el ciudadano tendrá que poner su granito de arena para tener esa ciudad del futuro que tanto se ha trabajado en hacerla realidad.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías fue claro en mencionar que Sonora se encuentra hecho de gente trabajadora, de gente que ha logrado labrar en el peor de los escenarios un gran Estado y una maravillosa Ciudad Capital. Aseguró que cumplir la palabra empeñada es un compromiso ineludible en este Nuevo Sonora, poner en hechos los dichos es parte de la política pública que encabeza desde hace casi tres años.

Y esta filosofía de trabajo se puede ver en los resultados que se ofrecen a los ciudadanos, resultados que avalan los compromisos adquiridos hace tiempo y que a través de la unión de esfuerzos se han logrado y se seguirán logrando a través del trabajo en equipo y la buena coordinación entre Estado y Municipio.

Durante el evento, el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, dio los detalles de la obra , manifestando Mario Méndez Dessens que se cambiaron y homologaron 6 mil 800 metros cuadrados de fachadas de negocios, instalando 75 anuncios luminosos; se recarpetearon 5 mil 853 metros cuadrados de la calle Matamoros, y se rehabilitaron mil 830 metros cuadrados de banquetas y guarniciones.

Se subterranizaron los servicios de luz, teléfono y cable, además de la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, asegurando una mayor vida útil para la vialidad. En la obra de remodelación de la calle Matamoros se invirtieron 20 millones 301 mil pesos, con lo cual se logra seguir Transformando Hermosillo.

Carlos Roberto Faz Rivas, director del Patronato Pro obras del Centro Histórico, agradeció a nombre de todos los comerciantes del Centro Histórico el trabajo y cumplimiento del gran compromiso de transformar la calle Matamoros, y se comprometió junto al Gobernador y el Alcalde a seguir sumando esfuerzos para lograr transformar completamente el Centro de la Ciudad.

0 comentarios: