9 de marzo de 2012

Inicia CIAD conmemoracion por su XXX Aniversario

INVESTIGACION TECNOLOGICA.- Con un completo programa donde se destaca la conferencia magistral de Rigoberta Menchú Tum, a partir de este viernes el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) realizará sus festejos conmemorando su 30 aniversario destacando su lema “Tejiendo Lazos con la Sociedad”. El director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo Ramón Pacheco Aguilar manifestó que con estos eventos se pretender estar en contacto íntimo con la sociedad, padres y madres de familia, niños, estudiantes, profesionistas y funcionarios de gobierno.

“El CIAD está a punto de iniciar nuestros eventos del 30 aniversario, esta institución comenzó sus labores el 16 de marzo de 1982, a partir de ese día de un reducido número de compañeros y colegas hoy somos una comunidad académica de 458 trabajadores ubicados en cuatro estados. “Estamos de plácemes, creemos que a través de estos 30 años hemos cumplido con nuestro compromiso de hacer llegar a la sociedad la experiencia, las capacidades y habilidades de nuestro cuerpo de investigadores”, señaló.

El programa de investigación del 30 aniversario iniciará este viernes con la Ceremonia de Graduación en maestría en ciencias y doctorado en ciencias a las 10:00 horas para continuar el sábado con el festival popular de la ciencia “Tejiendo Lazos con la Sociedad” que será en la explanada de la Plaza Bicentenario. Se continuará el lunes 12 de marzo con la ceremonia de inauguración a las 9:30 horas con la presencia del gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, para seguir a las 11:00 horas con la inauguración del edificio de la Unidad de Transferencia e Innovación del CIAD.

A las 12:00 horas del mismo día se dará la conferencia “La Nutrición en Latinoamérica y los Objetivos del Milenio” y a las 13:30 horas se realizará la segunda conferencia “Evolución del Microbioma Humano y el Impacto de la Modernidad”. El martes13 de marzo se continuará a las 8:00 horas con la fotografía anual del personal del CIAD, a las 9:00 horas se hará la ceremonia conmemorativa donde se reconocerá al persona y a las 10:00 horas se presentará el libro “Tejiendo Lazos con la Sociedad, Tres Décadas de Historia y Compromiso” de Gerardo Cornejo Murrieta.

A las 11:00 horas se hará la inauguración del museo “María” y a las 19:30 horas el evento artístico musical del grupo Enlace. El miércoles 14 de marzo a las 10:00 horas se hará la conferencia magistral “Humanismo y Conciencia Social: Herramientas para Transformar al Mundo” por Rigoberta Menchú Tum. Concluirá el jueves 15 las actividades, a las 9:00 horas se hará la exposición de carteles de alumnos de la Maestría en Desarrollo Regional del CIAD.

Para las 10:30 horas estará la obra de teatro “La Novia de Rancho”, a las 12:30 horas se presentará el libro, “Diagnóstico del Sector Agropecuario y Pesquero del Estado de Sonora: Problemática, Población Rural Afectada y Potencialidades” de Carlos Borbón Morales. A las 14:00 horas iniciarán eventos deportivos y se terminarán las festividades a las 20:00 horas con la exposición fotográfica “Azul Profundo” de Silvia Gómez Jiménez.

0 comentarios: