19 de marzo de 2012

Entregan a CMIC Sonora; cuarto galardón consecutivo ESR

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.- Por los múltiples beneficios que genera en la población con la alta escuela de capacitación ICIC, el CTC, campañas a favor del medio ambiente y la respuesta solidaria a los problemas sociales, la CMIC Sonora que preside Jesús Roberto Sitten Ayala, recibió en el encuentro organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., el Cuarto galardón como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y el Segundo distintivo como Aliado Promotor de Responsabilidad Social Empresarial.

El presidente de la Cámara Delegación Sonora Roberto Sitten Ayala recibió en la Ciudad de México ambos distintivos, durante el V encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se celebró el pasado 14 de marzo. El Distintivo ESR -Compañías Socialmente Responsable- en México, es “un sello único en su tipo en el mundo”, dijo el Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Jorge Villalobos Grzybowicz.

Este encuentro es de gran importancia a nivel internacional en donde las empresas que se han distinguido por su responsabilidad social en México y América Latina, comparten sus experiencias acerca de los procesos de implementación y de consolidación de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y también se constituye en un espacio de vinculación y capacitación para los ejecutivos de las empresas que trabajan directa o indirectamente en el tema de responsabilidad social.

Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, agradeció al Comité Directivo y al Personal de la Cámara por el empeño que siempre ponen para que año tras año se genere una intensa labor en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC), en beneficio de la sociedad sonorense.

DESTACA CMIC SONORA

Después del proceso de auto diagnóstico para otorgar el Distintivo ESR 2012, se premiaron a más de 600 organizaciones empresariales, educativas y sociales, 32 de las cuales son Sonorenses, entre las que destacó CMIC Sonora.

Cualquier empresa debe generar utilidades para sus accionistas, tomar en cuenta que sus actividades pueden afectar, positiva o negativamente la calidad de vida de sus empleados o de las comunidades donde realiza sus operaciones.

Como consecuencia, cada vez más las empresas perciben que la Responsabilidad Social es un tema que no está restringido solamente a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por la organización de la comunidad, sino que implica también el diálogo e interacción con los diversos públicos de la empresa.

Con el fin de reconocer a las empresas e instituciones que trabajan con enfoque de Empresa Socialmente Responsable (ESR) se fundó en nuestro País el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en diciembre de 1988, cuya misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y organizaciones para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

0 comentarios: