18 de marzo de 2012

Dialogaran el Papa y Calderón sobre reforma a ley religiosa

DIVERSOS.- Durante el encuentro privado que sostendrán el próximo 24 de marzo, el Papa Benedicto XVI y el presidente Felipe Calderón dialogarán sobre la reforma legal que reconocerá la libertad religiosa en el país.

Al respecto, Héctor Federico Ling Altamirano, embajador mexicano ante la Santa Sede, informó que la propuesta de cambio al Artículo 24 de la Constitución mexicana, centrará parte de la audiencia prevista en la Casa del Conde Rul, en la ciudad de Guanajuato.

Asimismo, indicó que durante el cara a cara pueden surgir otros asuntos como la lucha del Estado mexicano por hacer cumplir la ley en materia de seguridad o la inmigración.

“Seguramente algo relacionado con la agenda no negociable, es decir la vida, la familia, el aborto, la eutanasia, la investigación con células estaminales, la píldora del día después. Todos estos temas, de forma suave, en algún momento se van tratar”, dijo.

Explicó que, a nivel institucional, existe “el deseo de hacer las cosas bien”, y por ello en los preparativos para la llegada del Papa a México, el jueves 23 de marzo, intervinieron la Conferencia Episcopal, la Nunciatura Apostólica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Presidencia de la República, la cancillería y las autoridades de Guanajuato.

Sobre la seguridad de Joseph Ratzinger, Ling Altamirano afirmó que estará garantizada porque se han tomado todas las medidas del caso: se adiestraron a los muchachos que formarán las vallas al paso del papamóvil y se espera un operativo de seguridad con agentes en lugares estratégicos.

“El 90% del peligro potencial de un acto indebido contra el Papa, se elimina poniéndose a pensar quién ganaría atentando contra él. Si alguien se propusiera matar al líder católico y lo lograra ¿qué ganaría?”, se cuestionó.

En ese sentido, manifestó, “el crimen organizado quiere sus rutas libres para que transite la droga, otros simplemente aunque no quieren al Papa, tampoco lo odian. Cualquiera sabe que ponerse contra la Iglesia católica es un paquete muy pesado, eso reduce muchísimo las amenazas”.

Cabe recordar que en su primer viaje a la región de habla hispana en América Latina, el líder religioso estará del 23 al 26 de marzo en México, para después trasladarse a Cuba, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

0 comentarios: