30 de marzo de 2012

Consolida Ford Motor Company su confianza en Sonora con inversión multimillonaria

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ .- La fortaleza económica del Estado es garantía de confianza para Ford Motor Company, que anunció una nueva inversión de mil 300 millones de dólares en la Planta Hermosillo, con la generación de ocho mil empleos entre directos e indirectos en Sonora, informó el gobernador Guillermo Padrés. La millonaria inversión fue anunciada en la Ciudad de México en un evento encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y el Vicepresidente Ejecutivo y Presidente para Américas de Ford Motor Company, Mark Fields.

El Presidente Calderón resaltó que esta nueva inversión beneficia directamente a trabajadores sonorenses, además de que impacta a proveedores y empresarios en todo Sonora y el País. “Una gran noticia para todos, mil 300 millones de dólares de inversión adicional de Ford Motor Company en la planta de Hermosillo, Sonora. Felicidades a todos, especialmente felicidades a las y a los sonorenses por este gran éxito señor Gobernador, felicidades a todos los mexicanos”, indicó.

En su intervención el gobernador Guillermo Padrés destacó la importancia de este anuncio para la generación de empleos en Sonora y la mejora de calidad de vida de miles de sonorenses.
“Esta inversión generará 8 mil empleos, entre directos e indirectos para sonorenses, para las familias de Sonora. Esto es parte de la estrategia a largo plazo para la construcción de un mejor Sonora que queremos para todos los sonorenses”, enfatizó ante el primer mandatario de la República.

De Sonora para el mundo

El objetivo de la inversión es hacer las adecuaciones necesarias y contrataciones de personal calificado para la fabricación de un nuevo producto desde México, específicamente desde Sonora para el mundo: Los modelos híbridos de Ford Fusión y Lincoln MKZ. De esta manera, los consumidores podrán elegir entre un Fusion a gasolina, un híbrido, y uno mixto, todos ellos producidos con la calidad comprobada de la Planta Hermosillo.

Mark Fields, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente para Américas de Ford Motor Company, resaltó el compromiso de la empresa con México y con Sonora, en donde se han obtenido resultados que permiten el incremento de las operaciones y por ende de empleos. “Con gusto anunciamos que Ford invertirá 1,300 millones de dólares en la planta de Hermosillo, esta inversión nos permitirá producir el nuevo Ford Fusión y el Lincoln MKZ en Sonora”, manifestó.

Fields refrendó el agradecimiento de Ford con el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Guillermo Padrés por el apoyo, trabajo conjunto y fortalecimiento de lazos de trabajo. Agregó que la Planta Hermosillo se ha ganado el reconocimiento mundial por una de las plantas de más alta calidad en el mundo y ha producido más de 1.1 millones de vehículos Fusion.

Actualmente, Ford cuenta con un total de 831 ingenieros en México, conscientes de la calidad y capacidad de los mismos y su participación en proyectos de alcance mundial como el desarrollo del nuevo Ford Fusion. Por su parte , Bruno Ferrari García, secretario de Economía, habló de la importancia de la inversión no solo para la economía sonorense, sino para la de todo el País.

“Esta nueva inversión no solo generará mil nuevos empleos sino que también impulsara las cadenas productivas de la región, con grandes beneficios para la gente de Hermosillo, de todo Sonora y del País”, afirmó. Asimismo, Gabriel M. López, Director General de Ford de México, reiteró que hay confianza en México por los logros obtenidos en la relación de trabajo. “La calidad del Fusion producido en México (en la Planta Hermosillo) le ha merecido gran cantidad de premios a nivel mundial y ha ganado la preferencia de los consumidores”, comentó.

En el proceso de diseño del producto participaron más de 100 ingenieros mexicanos para fabricar esta versión hibrida más amigable con el medio ambiente con uso de procesos productivos modernos y ambientalmente más limpios. Además, con el desarrollo de estos nuevos productos se hará un incremento en compras a productores nacionales para satisfacer los nuevos volúmenes de producción.

En su participación, el gobernador Padrés destacó que la industria automotriz en Sonora aporta el 11.3% del Producto Interno Bruto del Estado, genera un 5.9% de los empleos y contribuye con el 10% de los salarios. Sonora es el cuarto mayor productor de vehículos en México al contribuir con el 14.3% de la producción nacional, solo detrás de Puebla, Coahuila y Aguascalientes.

Al mes de febrero de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la industria automotriz en Sonora genera 20 mil 696 empleos.

En 2011, se crearon en el Estado dos mil nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz, 11% de los generados en ese año. La calidad del trabajador sonorense se ha visto reflejada con los reconocimientos de calidad logrados por el Ford Fusion, producido en la planta Hermosillo.

En 2001 las ventas del Ford Fusion en Estados Unidos, continuó el Gobernador, llegaron a 248 mil unidades, un incremento del 13% respecto al 2010 y más del doble que en 2006, lo que convirtió a este modelo en el auto subcompacto de mayor venta de Ford en ese País.

También formaron parte del presídium Bruno Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico; Eduardo Serrano Berry, Director para América latina de Ford Motor Company y Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de SEMARNAT.

Por parte del Gobierno del Estado acompañaron al gobernador Padrés, Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía; Agustín Rodríguez Torres, secretario Particular del Ejecutivo; Jorge Morales Borbón, secretario de Comunicación y Enrique Sánchez Ruiz, director del Consejo de Promoción Empresarial del Estado de Sonora (COPRESON).

Logros y reconocimientos de la planta Ford Hermosillo

• Mejor planta en el mundo en términos de calidad según el Instituto Tecnológico de Massachussetts
• Excelencia en mantenimiento Preventivo
• La mejor planta Ford en calidad
• Excelencia en Higiene de Alimentos
• La certificación en estándar de administración ambiental ISO9001 mundialmente reconocido y re-certificación anual
• La certificación en estándar de administración ambiental ISO14000 y re-certificación anual
• Certificación como Industria Limpia.
• Excelencia en recursos humanos 1996-2002
• Premio Nacional de –Seguridad e Higiene en el trabajo (2002)
• Mejor planta de manufacturación según estudios de JD Power (2003)
• Focus ZX3 mejor automóvil en su clase (20
03)




0 comentarios: