2 de marzo de 2012

Anuncian los cursos de capacitación para el mes de marzo en Fomento Económico Municipal

EMPRENDEDORES.- Como una herramienta que brinda las bases para el desarrollo de las empresas calificó el director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, Javier Gerardo Moreno Durán, los cursos de capacitación que el Centro de Desarrollo de Negocios realizará durante el mes de marzo. Moreno Durán manifestó que se espera la participación de 400 hermosillenses, de los cuales, el 80 por ciento corresponde a mujeres que son cabeza de familia o bien emprenden una empresa familiar.

“Hemos tenido gran aceptación en la realización de los cursos, el mes de febrero acudieron a capacitación 157 personas, aproximadamente, las cuales tomaron uno de los 8 temas que se desarrollan de 9:00 a 13:00 horas de martes a viernes”, precisó. De manera gratuita, continúo, es que se realizan las capacitaciones que formadas en módulos de cinco horas van dirigidas a todos aquellos interesados en formar un negocio o bien ampliar la empresa que ya se está trabajando.

“Consíguete un crédito”, es el primer módulo a tomar e inicia el martes 6 de marzo y tiene como objetivo que el empresario conozca cómo integrar el expediente crediticio, trámites y evaluación financiera de una empresa; el miércoles 7 se realizará el curso “Mujer emprendedora, mujer empresaria”, donde los participantes identifican las herramientas y mecanismos para desarrollar su empresa. Para el jueves 8 de marzo se toma la capacitación fiscal donde se introduce al participante en el manejo de los impuesto para mejorar la operación de los negocios mientras que el martes 13 se desarrollará el “Plan de crecimiento” dividido en dos módulos, plan de crecimiento y estrategias de operación.

El miércoles 14 el curso a tomar es “Determina tu cliente, tu costo y mercado” para definir claramente la idea del negocio a emprender; para el jueves 15 se toma “Cómo promover eficientemente tu producto o servicio” introduciendo a los emprendedores en las herramientas de mercadotecnia para incrementar las ventas. Los días 21 y 22 de llevan a cabo los temas “Exportar, alternativas para Pymes” y “Retos de la empresa familiar”, aquí los participantes conocen la visión global del proceso de exportación de productos así como las herramientas metodológicas para desarrollar las empresas familiares.

Del 26 al 31 de marzo, la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo realizará la capacitación básica para la formación de emprendedores, curso que va enfocado a la obtención de un crédito de 150 mil pesos que otorga el Gobierno del Estado a través del Fondo Nuevo Sonora. “El 30 por ciento de las personas que acuden a los cursos obtienen un crédito, sobre todo el que otorga el Gobierno del Estado ya que básicamente los asistentes a la capacitación va con la idea de obtener el préstamo y una vez que acuden a nosotros saben que no es necesario”, dijo.

Buró de crédito, Simulador de negocios, Crea tu empresa, Desarrolla tu empresa y Consíguete un crédito, son los módulos a desarrollar del 26 al 31 del mes en curso, aclarando Moreno Durán que para obtener el crédito Nuevo Sonora es necesario contar con el aval de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo. “Creemos que durante el mes de marzo habrá excelente participación ciudadana por lo que hacemos el llamado para que aprovechen la oportunidad y participen en los módulos, son cinco horas al día y no tienen costo alguno”, agregó.

A través de la página www.economiahermosillo.gob.mx pueden acceder a la inscripción de los cursos de capacitación o bien en las oficinas de Fomento Económico ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio número 321 entre Sahuaripa y Paseo del Desierto, colonia Valle Grande o al teléfono 2125857 y 2125640.

0 comentarios: