20 de enero de 2012

Recorren gobernadores Padrés y Malova punto de revisión militar de Querobabi

SEGURIDAD.- Una reunión para determinar las acciones a realizar que agilicen el flujo de vehículos, sobre todo de carga por el punto de revisión militar de Querobabi, sostuvieron los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Sinaloa, Mario López Valdez, con los generales Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar y André Georges Foullón Van Lissum, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

En el encuentro en el que participaron también empresarios y presidentes de cámaras empresariales de Sinaloa, se planteó la posibilidad de trabajar en una ampliación al punto de revisión con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Además, los mandatarios estatales realizaron un recorrido por el punto de inspección para conocer su funcionamiento y la labor que ahí se hace para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esta inversión planteada se realizaría tanto con presupuesto federal, de los estados de Sonora y Sinaloa, e incluso con recursos de los propios empresarios que están dispuestos a colaborar para agilizar las operaciones.

El Gobernador Padrés resaltó la importancia de buscar que las revisiones sean más ágiles, pero sin descuidar el objetivo que es la seguridad de todos.

“Todos estamos trabajando para poder hacer más productivos y competitivos a nuestros productores. Estoy seguro que le vamos a poder dar seguimiento puntual para que todo esto camine en una forma más ágil”, indicó.

Mientras que el Gobernador López Valdez agradeció el apoyo de los mandos militares por reunirse con él y el Gobernador Padrés en busca de cumplir una petición de productores de Sonora y Sinaloa.

El General Duarte detalló que este fue el inicio de las reuniones en donde se acordó llevar a cabo la expansión del punto de control que con obras de infraestructura, tecnología de punta y más personal que permitiría agilizar los tiempos de espera de los vehículos de carga a no más de dos horas.

“Ya llevan la idea, la cantidad de presupuesto que se va a requerir, cerca de unos 200 millones de pesos que va a ser para beneficio tanto de los productores de Sonora como de Sinaloa”, indicó.

Recorren el punto de inspección

Después de la reunión celebrada en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, los gobernadores, generales y empresarios caminaron por cada una de las áreas del punto, en donde platicaron con operadores de camiones de carga y transporte, además de ciudadanos en vehículos particulares.

Ahí, verificaron de primera mano la forma en que se hacen los trabajos de revisión, enfocados en evitar el paso de mercancía ilegal, armas y drogas, todo para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Las peticiones que recibieron de los conductores fueron en el sentido de agilizar los tiempos de espera para poder cumplir con los compromisos de llevar productos en tiempo y forma a sus destinos.

A ellos, tanto el Gobernador Padrés como su homólogo de Sinaloa reiteraron su compromiso de trabajar en el tema en coordinación con los productores.

Acompañaron a los gobernadores en su gira de trabajo Roberto Romero López, Secretario de Gobierno de Sonora; Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; David Secundino Galván Cázarez, Diputado Local; Agustín Rodríguez Torres, Secretario Particular del Gobernador de Sonora; Marco Antonio Velarde Sicairos, Secretario Particular del Gobernador de Sinaloa.

Armando Barboa López, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa; Francisco Campaña Acosta, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Culiacán; Mario Arnoldo Robles Escalante, Presidente de la Confederación de Agricultores de Sinaloa y Antonio Beltrán Ureta, Director General de Agricultores de la Distribuidora Belher.

0 comentarios: