15 de enero de 2012

Destinan 11 mmdp para afectados por sequía, anuncia Mayorga

AGRICULTURA.- El gobierno federal cuenta con más de 11 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 para apoyar a la población afectada por los problemas de sequía en el país, aseguraron los titulares de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de Sagarpa dijo que el país cuenta con recursos suficientes, instrumentos financieros, seguros y fondos federales para atender y proteger a las comunidades vulnerables por las contingencias climáticas.

Asimismo, indicó que el gobierno no escatimará en la administración de recursos para proteger a la población con problemas y que vuelvan a sus actividades.

Por su parte, el diputado priísta, Gerardo Sánchez, criticó la poca sensibilidad del gobierno federal con el problema de sequía de las diferentes entidades afectadas, debido a que señaló que los recursos que se destinan, no son suficientes.

Dijo que los subejercicios que registra la administración federal, que ascienden a 34 mmdp, son una buena fuente de recursos para abatir el problema.

Incluso dijo que de los más de 140 mil millones de dólares (mmdd) que se tienen por reservas internacionales, se podrían “rasguñar” 0.5 % de esos recursos para enfrentar la situación.

0 comentarios: