13 de enero de 2012

Destacan avances y retos en economía sinaloense

ECONOMIA REGIONAL.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa , informó que en el 2011 buscó y detonó diversos proyectos en las áreas agroindustrial, promoción y atracción de inversión privada, sustentabilidad, innovación tecnológica, fomento al emprendedor, acceso al financiamiento, promoción a las exportaciones de productos sinaloenses, empleabilidad y productividad y formación empresarial.

Sobre la generación de empleo formal, la Sedeco expuso que el año pasado fue el segundo año con mayor registro en la última década. En atracción de inversiones, aseguró que se logró aterrizar 17 mil millones de pesos en 819 proyectos que se encuentran en el sector comercio, industria y servicios.

Relaciones exteriores

La Sedeco reportó que en el 2011 se pudo concretar reuniones con 22 embajadores a quienes se les dio a conocer las oportunidades de negocios. "Nunca ninguna Secretaría de Desarrollo Económico había ido a la ciudad de México para reunirse con embajadores", informó. Producto a la reunión con embajadores se concretó la visita de cuatro de ellos a Sinaloa, en julio se tuvo la visita del embajador de Indonesia Hamdani Djafar, en septiembre al embajador de Vietnam Le Thanh Tung, en noviembre pasado a la embajadora de Nueva Zelanda Christine Heather Bogle y el 30 de diciembre al embajador de China Zeng Gang.

Consejos

La dependencia estatal recordó que el año pasado se crearon los Consejos Estatal de Agroindustria y de Minería y se promovió las exportaciones de productos sinaloenses en ferias internacionales, como Antad, Foodex, Boston Sea Food y SIAD. Expuso también que se logró a través del programa Hecho en Sinaloa 790 apoyos a Pymes con registro de marca, tabla nutrimental, código de barras y comercializaicón, y la atención a más de 5 mil emprendedores generando 1 mil 500 casos de éxito a través de 10 incubadoras ubicadas en el estado.

Financiamiento

En el tema de financiamiento al finalizar el 2011 se otorgaron mil millones de pesos en créditos, esto en el contexto de la contingencia climática, beneficiando a 9 mil 300 empresas sinaloenses; en el 2010 se canalizaron 100 millones de pesos en créditos.

Minería

En Minería Sinaloa recibió una inversión de 1 mil 824 millones de pesos superando en 40 por ciento la meta de 2011, operan 66 compañías mineras con 70 proyectos generando una producción de 2 mil 937.5 millones de pesos, 28 por ciento más que en 2010.

Soporte de Pymes

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal consideró que el presente año será favorable para la economía estatal. "El 2012 es un año de oportunidades en donde la inversión de los empresarios y la generación de políticas públicas logrará el soporte a las pequeñas y medianas empresas", informó.

0 comentarios: