18 de enero de 2012

Anuncia BC plan anticíclico para el 2012

BAJA CALIFORNIA.- El Gobierno del Estado seguirá con su política de austeridad para enfrentar los desafíos del 2012. En ella considera un presupuesto histórico a infraestructura por 6,530 millones de pesos, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para conservar y generar empleos. El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, dio a conocer el Programa de Impulso al Empleo y Acciones para el Desarrollo Económico, el cual busca generar 49,000 nuevos empleos este año y la conservación de 52,000 plazas que se registraron durante el 2011.

“Aunque hoy estamos avanzando, no estamos satisfechos, tenemos el reto de generar más plazas de trabajo, sobre todo, derivado de los miles de connacionales que llegan todos los días”, expresó el Mandatario estatal. Agregó: “Queremos actualizar nuestra política anticíclica con un paquete de acciones para mantener y generar empleos, y crear mejores condiciones para las grandes y pequeñas empresas”.

El programa incluye un presupuesto de 7,831 millones de pesos, los cuales se dividirán en 6,530 millones para obras de infraestructura y 1,301 millones para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Proyectos productivos, la base

El renglón de infraestructura generará 13,458 nuevos empleos, mientras que el de las PYMES representará la creación de 10,311 plazas laborales, además de conservar los 52,500 trabajos que se reportaron durante el 2011.

Algunas de las obras de infraestructura que prevé el gobierno estatal dentro del programa anticíclico están el Centro Metropolitano de Convenciones; la modernización y ampliación de la garita El Chaparral, en Tijuana; la canalización del Arroyo Alamar; la construcción del Canal 4 de Abril, así como múltiples proyectos de edificación en materia educativa y de salud. “Estas acciones tienen el objetivo principal de robustecer el mercado interno”, destacó el Ejecutivo.

Buen cierre de año

El Gobernador destacó que al cierre del 2011 Baja California generó 52,500 nuevos empleos, superando por 7,500 plazas la meta planteada al inicio del año, que fue de 45,000. Dijo que la cifra de inversiones privadas recibidas, tanto nacionales como extranjeras, ascendió a 2,200 millones de dólares, plasmadas en la llegada de 1,930 nuevas empresas a la región, principalmente en el ramo industrial.

0 comentarios: