2 de diciembre de 2011

Son más de 20 mil beneficiados con vivienda subsidiada este 2011

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.- Ernesto Brau Rojas, presidente de CANADEVI, en Sonora, informó que en el presente año se entregaron seis mil viviendas con subsidio del gobierno federal y el gobierno del estado, a través del INVES, lo cual representa un beneficio directo a más de 20 mil sonorenses, generando miles de empleos, con una derrama económica de mil 300 millones de pesos.

Ahí, donde el gobernador Guillermo Padrés, presidió en el evento de entrega de 426 viviendas del programa de subsidios 2x1, en el Fraccionamiento Puertas del Rey, en esta capital, dijo Brau Rojas: “Los desarrolladores queremos seguir aportando a la construcción del Nuevo Sonora”, y solicitó apoyo al mandatario para la continuación del programa en el 2012.

Acompañaron al mandatario sonorense, Jesús Alfonso López López, director del INVES; el delegado del Infonavit, César Tapia Abascal; Javier Neblina, secretario de Sedeson; Armando Bloch Corral, Director General de Millenium Construcasa; el alcalde Javier Gándara Magaña y Martín Francisco Padilla, representante de los beneficiarios, así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno, empresarios del área de construcción y ciudadanos beneficiados.

El gobernador Guillermo Padrés, dijo que Sonora es punta de lanza en el país, en construcción de viviendas para las familias necesitadas y del gobierno del estado se han destinado 140 millones de pesos en -dos años- en el impulso del Programa de subsidios 2x1, y para el 2012 se erogarán otros 100 millones de pesos para beneficiar a más familias y de esta forma acabar con las casas de cartón en las colonias periféricas de la entidad.

Entregó un cheque simbólico al presidente de Canadevi, Ernesto Brau Rojas por la cantidad de 19 millones 900 mil 300.86 pesos, producto de los subsidios de vivienda del municipio de Hermosillo y también entregó de manera simbólica certificados a algunos de los beneficiados, entre ellos, Elsa Carolina Jan Bernal, Gabriel Palafox Ortega, Adán Gutiérrez Varela, José Arnoldo Sánchez Valenzuela y Francisco Javier Encinas Ontiveros.

Martín Francisco Padilla Preciado, del fraccionamiento Los Pinos, expresó un emotivo agradecimiento al mandatario a nombre de todos los ciudadanos que recibieron el apoyo.

Jesús Alfonso López López, Director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), dijo que entregar un subsidio de vivienda es darle bienestar y seguridad a una familia, es ponerle fin a un sueño largamente anhelado o a una realidad que pensaron que nunca llegaría.

El programa de subsidios 2X1 que hoy nos reúne, es un programa del cual Sonora, y la administración que encabeza el gobernador, Guillermo Padrés, son pioneros a nivel nacional. “Por su esfuerzo y su convicción por ayudar a los que menos tienen y gracias a las buenas relaciones entre él y el Presidente Felipe Calderón es posible que hoy entreguemos 426 subsidios”, dijo López López.

Este año el Gobierno del Estado y Federación conjuntamos una bolsa de 150 millones de pesos, con los que 426 trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos puedan tener un patrimonio propio, destacó el Director del INVES.

El subsidio 2X1 forma parte del programa Sonora Construye anunciado recientemente por el gobernador Guillermo Padrés, y que junto con la construcción de 10 mil viviendas dignas en toda la entidad, abatirá en gran medida el problema que enfrentan los sonorenses en materia de vivienda, precisó el funcionario estatal.

0 comentarios: