1 de diciembre de 2011

Inauguran la Universidad Durango Santander e inician la Escuela de Medicina.

EDUCACION.- A través del fortalecimiento de proyectos de infraestructura educativa y el impulso de la calidad de planes y programas de estudio, Sonora se ha convertido en un importante polo de desarrollo de la educación superior a nivel nacional, destacó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Durante la inauguración de la Universidad Durango Santander, campus Hermosillo, el titular de la SEC aseguró que el Gobierno del Estado impulsa la competitividad educativa, amplía la oferta y refuerza la cobertura para asegurar el ingreso y permanencia de más jóvenes a las Instituciones de Educación Superior (IES).

Añadió que se ha trabajado significativamente para colocar a la entidad por arriba de la media nacional en cobertura educativa de dicho nivel. Sin embargo, señaló, que es compromiso del Gobernador Guillermo Padrés continuar con las estrategias de desarrollo para ampliar el ingreso de estudiantes a las IES.

Ibarra Mendívil, precisó que para el próximo año se trabajará principalmente en la ampliación de la capacidad de las instituciones de educación superior ya existentes; se promoverá la creación de nuevas universidades y se incentivará la apertura de espacios para las instituciones privadas.

El secretario de Educación y Cultura recordó que en Sonora se ha invertido significativamente para ampliar la infraestructura escolar y fortalecer la atención de la demanda con la construcción de tres nuevas universidades tecnológicas.
Por otra parte, hizo un exhorto a rectores y directores generales de instituciones de educación superior para que cuiden los procesos de ingreso y selección, tanto de alumnos como de docentes para garantizar la formación de profesionistas competitivos y capaces de sumarse de manera positiva al ámbito laboral.

Nueva escuela de medicina en Sonora

Con la inauguración de la Universidad Durango Santander, campus Hermosillo, también se ampliará la oferta educativa en el área de ciencias de la salud, destacó el titular de la SEC al presidir la colocación de la primera piedra de la escuela de medicina de dicha institución.

Acompañado del secretario de Salud, Bernardo Campillo García, así como del Rector de la Universidad Durango Santander, Martín Soriano Sariñana, Ibarra Mendívil señaló que en la entidad se refrenda una amplia tradición en la formación de doctores y especialistas de la salud reconocidos a nivel nacional.

El funcionario estatal comentó que además del enfoque en disciplinas del área de medicina, se promueven carreras relacionadas con el desarrollo económico y las diversas ramas de la ingeniería, tal como lo solicitan los prestadores de servicio establecidos en Sonora.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente Pacheco Castañeda; el Director de la Universidad Durango Santander campus Hermosillo, Sergio Romero Mejía; el Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal y otras autoridades educativas.

0 comentarios: