15 de diciembre de 2011

Eleva SHCP en 500 mdp monto de Cetes a subastar semanalmente

FINANZAS PUBLICAS.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el calendario de subastas gubernamentales para el primer trimestre del 2012, el cual estará vigente desde el próximo dia tres de enero. En éste, destaca que la dependencia en la mayoría de los plazos elevó en 500 millones de pesos (mdp) el monto semanal de Cetes a subastar y que la oferta de los dos valores de menor vencimiento se dijo podrá ser modificado.

En específico, la SHCP señaló en un comunicado que incrementó, respecto a este cuarto trimestre del año, en 500 mdp el monto semanal a subastar de Cetes a los plazos de 28, 91 y 182 días, con lo que los montos a ser ofrecidos de estos valores en el primer tercio del 2012 quedaron en 7,000; 8,000 y 8,500 mdp, respectivamente.

Pero lo que destacó fue que la secretaria pondrá en marcha una nueva mecánica para determinar el monto a subastar de los Cetes a 28 y 91 días en el que la cantidad de títulos a ofertar pudiera ser mayor o inferior a la cantidad anunciada hoy en el calendario publicado.

Esta variación se observará cuando a juicio de la SHCP se requiera, esto para manejar de manera más eficiente la caja de corto plazo de la Tesorería de la Federación.

La Secretaria de Hacienda apuntó que bajo este nuevo mecanismo, el cual dijo se dio a conocer en el Plan Anual de Financiamiento 2012, aunque la oferta de Cetes a 28 y 91 días podrá variar siempre se establecerá un monto mínimo a colocar de estos valores cada semana, ello con el fin de mantener la importancia de la subasta como la tasa de interés de referencia en el mercado.

La subasta mínima de dichos instrumentos señaló será al menos del 50% del promedio semanal anunciado en el calendario, anotó la secretaria resaltando que con este mecanismo no se afectará la claridad y transparencia que ha prevalecido en los anuncios de colocación trimestral de valores local.

Para el resto de los valores gubernamentales la estrategia de colocación se mantiene sin cambios para el primer trimestre del 2012. De este modo, para las subastas semanales de Cetes a 182 días o las mensuales de valores primerios a un año, la SHCP especificará en la convocatoria emitida a través del Banco de México, los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas.

Debe señalarse que el monto de Cetes a 364 días también se elevó con respecto al trimestre anterior, aunque éste fue incrementado en 1,500 mdp, con lo que el monto mensual a subastar de valores primarios a un año alcanzó 9,500 mdp.

Por otro lado, la oferta de bonos gubernamentales a tasa fija también será mayor en el próximo trimestre. Esto ya que se elevó pero en 2,000 mdp el monto mensual a subastar de bonos a tres años con lo que la oferta de valores a este plazo durante el trimestre alcanzará 7,500 mdp.

Asimismo, la emisión que cada cuatro semanas se hace de bonos a cinco años también aumentó en 2,000 mdp alcanzando 6,500 mdp.

El calendario de la SHCP también muestra que habrá una colocación única de bonos a 10 años para el cual aún no se definió el monto total a emitir.

Pero para los bonos M de largo plazo, que si se determinó el monto a ofrecer, fue para los títulos a 20 y 30 años, cuya oferta alcanzará 4,500 y 4,000 mdp, respectivamente, montos que superan en 500 mdp la oferta de valores a estos plazos observada en este último trimestre del 2010.

Finalmente, también se incrementó en monto a emitir de Udibonos. En especifico, el monto mensual a colocar de este tipo de valores con vencimiento a tres años se elevó a 750 millones de udis, al plazo de 10 años ascendió a 700 millones y a 30 años se elevó a 600.

La entidad dijo además que entre enero y marzo próximos, la SHCP podría realizar operaciones de permuta y recompra de valores y que estas operaciones podrán involucrar Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Cetes.

MKT.- Continúa la Auto Carrocería Castillo a la vanguardia de los tantos negocios que en Hermosillo se dedican a ofrecer el servicio como talleres de carrocería automotriz, una actividad donde por cierto Hermosillo sobresale por su fama en todo el noroeste del país …..ahora además de sus servicios tradicionales Auto Carrocería Castillo ofrece dos novedades, su Repintando Express y el brindar su presupuesto vía Internet, esto luego de recibir de la parte interesada una foto del vehiculo a reparar…….

0 comentarios: