17 de diciembre de 2011

Arrancara Miranda Blanco precampaña en Moctezuma

PODER LEGISLATIVO.- Fernando Miranda Blanco iniciará este domingo su búsqueda por la candidatura del PAN por la Diputación Federal 04, y comenzará en Moctezuma, su pueblo natal, para luego recorrer los 39 municipios del Distrito que tiene cabecera en Guaymas. “Para mí es importante empezar en mi tierra, con mi familia, mis amigos, y toda la gente que siempre me ha apoyado, desde que ganamos la primera alcaldía panista de Moctezuma en 1997, y que me impulsan ahora que vamos por la Diputación Federal”, dijo el precandidato de Acción Nacional.

Miranda Blanco participará la tarde de este domingo en la posada del Comité Municipal del PAN en Moctezuma donde se darán cita los militantes activos y adherentes del partido a quienes pedirá su voto de confianza para representarlos en la contienda institucional. “El Distrito 04 Federal es un gran reto, es un distrito complicado, difícil de recorrer, pero iremos a cada rincón para convencer a los panistas de que soy la mejor opción. Haremos una precampaña muy intensa en Guaymas y Empalme, que son la fuerza de este distrito”, señaló.

La agenda de Fernando Miranda Blanco contempla una gira por los municipios de Guaymas y Empalme los días, lunes 19, martes 20 y miércoles 21, para atender las invitaciones a posadas y convivencias propias de la víspera de Navidad. “Nos espera un largo camino por recorrer, en esta primera etapa estaremos buscando a los poco más de 10 mil panistas activos y adherentes de Acción Nacional registrados en el Distrito, la tarea de estos dos meses es tocar muchas puertas, y sumar esfuerzos porque no me queda la menor duda de que seré el candidato del PAN de la gente”, afirmó.

Fernando Miranda Blanco culminó su encargo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el pasado seis de diciembre tras ocho años de trabajo en esta institución, los primeros 4 en la Ciudad de México y los últimos cuatro años como Delegado en Sonora. En su trayectoria profesional destaca su labor en los Ayuntamientos de Guaymas y Hermosillo, como Director de Desarrollo Social y Jefe de Mantenimiento Urbano; y sus 7 años como evaluador y analista del Banco Rural, experiencia que le permitió recorrer y atender a la gente de 21 de los 39 municipios que ahora intenta conquistar.

El Distrito 04 Federal abarca los municipios de Aconchi, Arivechi, Bacadehuachi, Bacanora, Bácum, Banamichi, Baviacora, Bavispe, Carbó, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Granados, Guaymas, Huachinera, Huasabas, Huepac, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Nacori Chico, Nacozari de García, Onavas, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira y Yécora.

Alienta e impulsa CESUES la capacitación de sus profesores

EDUCACION.- Con la participación de profesores investigadores, el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, formó parte del Segundo Coloquio de Innovación Educativa del Observatorio Mexicano de la Innovación en la Educación Superior (OMIES). Con el lema de “Recuento de experiencias institucionales y desafíos para el futuro de la innovación educativa en educación superior: Debates, tensiones y convergencias”.

En este encuentro dónde se dieron cita más de 200 representantes de diversas instituciones de educación superior, el CESUES participó con la ponencia denominada: “Formación docente: Reflexiones y tendencias a cargo de la M.C. Maribel Pallanez Murrieta, Coordinadora de Desarrollo de Procesos Educativos. En la ponencia la académica planteó que en CESUES mediante la capacitación continua a los profesores se ayuda a mejorar la práctica docente a través de herramientas que les permitan facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Expresó que la tendencia del programa de formación docente de la institución es continuar con programas de formación pedagógica que lleve a los profesores a seguir preparándose con posgrados, maestrías y doctorados con calidad reconocida. Explicó Pallanez Murrieta que La innovación educativa en México sugiere retos importantes que sólo pueden atenderse con la participación de los docentes, quienes hacen de la educación una realidad en las aulas; de ahí que su involucramiento y formación desde ámbitos disciplinarios, pedagógicos y curriculares, adquiere amplia relevancia.

El segundo Coloquio de Innovación Educativa de la OMIES, fue organizado por la dirección de Innovación Educativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el objetivo de Identificar y compartir buenas prácticas de innovación educativa en las IES del país.


Promueven en Arizona turismo sonorense

TURISMO .- Impulsar de manera conjunta entre Sonora y Arizona rubros como el Turismo de Salud, Turismo de Reuniones, la Ruta del Padre Kino y la Gastronómica, compartir la promoción en mercados internacionales así como las relaciones públicas y viajes de familiarización, son algunos de los acuerdos entre la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora y la organización logística de Educación del sur de Arizona SALEO (Southern Arizona Logistics Education Organization por sus siglas en ingles)

El subcoordinador de operaciones de COFETUR, Arturo Romero Malpica explicó la importancia de establecer lineamientos y estrategias conjuntas en las diversas vertientes de la promoción y el desarrollo de productos turísticos en las dos regiones, incluyendo los programas cooperativos en los que se combinan esfuerzos con empresas privadas tal es el caso de la conectividad aérea.

En ese sentido, resaltó la reciente encuesta publicada por el periódico “Arizona Daily Star” que dio a conocer que a los arizonenses les interesaría que se implementara un vuelo directo entre Tucson y Guaymas a nivel internacional como prioridad, y señaló que Sonora y sus aeropuertos internacionales están preparados y en condiciones para estos vuelos, debido al desarrollo de los diversos productos que se han dado en el sector turístico del Nuevo Sonora.

Destacó que también se están fortaleciendo otros destinos turísticos de interés para los arizonenses como lo son las rutas de río Sonora y la de la Sierra Mar de Álamos en un proyecto integral que pretende detonar al turismo como el motor económico de las regiones mencionadas.

Expuso que para lograr un mayor impulso para Sonora se trabaja en temas específicos como el Turismo Médico y de Salud, que es uno de los productos prioritarios de la frontera norte. Dijo que se tiene un gran avance en este tema como en el de asistencia en el retiro, para lo cual se integra un equipo interinstitucional que va de la mano con los médicos y hospitales privados e incluso con desarrolladores inmobiliarios. Habló también del éxito que genera el programa de turismo interno denominado “turismo para todos y que ha traspasado las fronteras así como la realización de proyectos fílmicos, torneos de pesca y cacería cinegética entre otros, que han puesto a Sonora en el mapa.

0 comentarios: